Cita:
Originalmente publicado por surgysea
Gracias Pinguino,
Las cartas las tengo instaladas en en la ruta home/pi/charts/cm93, y las cartas quiero recordar que son las que me paso un "amigo". Sigo pensando, según me insinuo sailoog, que el problema esta con mi teclado que por defecto en la configuracion actua como si estuviera pulsado permanentemente la tecla del signo menos, pero lo que no entiendo es porque no se cargan las cartas.
Respecto a VNC: Lo primero que hago es ejecutar la aplicacion vnxc11 del menu de la rasp. y luego en openplotter activo la casilla de acceso remoto.
Ahora en la tablet ejecuto vnc viewer y creo el acceso a open con las siguientes direcciones 10.10.10.1, 10.10.10.1:5900, 169.254.196.14:5900, y 169.254.196.14 y con ninguna de ellas consigo conectar.
te repondo a tu preguntas por orden:
Por ejemplo.... ¿como creaste la red? ¿con la raspberry? ¿con un móvil?
No se crear la red, o al menos no se si la he creado.
¿tal vez usabas tu red wifi de casa?
La rasp no crea una red?
¿sabes la ip de la raspberry en la red que estas usando?
supongo que es la que aperece en la ventana del punto de acceso
¿Cual era el dispositivo que querías conectar a la raspberry? ¿otro teléfono android? ¿tal vez otro PC?
Una tablet android
¿Con que sistema operativo?
android 4.0.3
¿que aplicación usas como cliente?
vnc viewer.
Gracias una vez mas
|
Vayamos por partes, la Raspberry puede crear una red, pero no lo hace automáticamente. Solo si se le indica en las opciones de openplotter. Entre estas esta la de activar vnc al inicio. Asegúrate de que tienes vnc al inicio activado.
Una vez activado el autoarranque de vnc hay que tener los dos dispositivos vnc conectados eb la misma red. ¿A que red tenias conectado el móvil?
Si habías activado la red de la raspberry y si tenias el móvil conectado a esta debería funcionar. Lo único que necesitas es saber la ip de la raspberry dentro de la red actual.
Yo recomiendo instalar network discovery que es una aplicación android que escanea los puertos y te dice cuantos dispositivos hay en la red y que ips tienen asignadas.
Recuerda activar vnc al inicio automáticamente. Reinicia y conecta ambos dispositivos a la misma red. Haces un network discovery y prueba con la ip que te aparecerá así no falla. Si hay mas de dos es porque hay mas dispositivos conectados en la red, por ejemplo si es la de tu router y hay varios teléfonos conectados. También puedes ir a la raspberry, abrir un terminal y probar el comando ifconfig o si no ipconfig y suelen darte la ip que el sistema tiene asignado.