La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 31-05-2015, 21:40
...
Invitado

Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
creeis que algo asi funcionaria?:

/etc/modules

Código:
ftdi_sio vendor=0x0403 product=0xfd49
ftdi_sio vendor=0x0403 product=0xfd4a
/etc/udev/rules.d/shipmodul1.rules

Código:
ATTRS{idProduct}=="fd49", ATTRS{idVendor}=="0403", SYMLINK+="shipmodul1", RUN+="/lib/udev/shipmodul1"
/etc/udev/rules.d/shipmodul2.rules

Código:
ATTRS{idProduct}=="fd4a", ATTRS{idVendor}=="0403", SYMLINK+="shipmodul2", RUN+="/lib/udev/shipmodul2"
Código:
#!/bin/bash
/sbin/modprobe ftdi_sio
echo 0403 fd49 > /sys/bus/usb-serial/drivers/ftdi_sio/new_id
/lib/udev/shipmodul2

Código:
#!/bin/bash
/sbin/modprobe ftdi_sio
echo 0403 fd4a > /sys/bus/usb-serial/drivers/ftdi_sio/new_id
si tienes tiempo y ganas pruebalo en tu instalación y aunque solo dispongas de uno de los modelos y funciona, no tiene porque no funcionar en el otro no?

es para hacer openplotter mas compatible.

monstruos que soys unos monstruos...
Solo un detalle, las rules se pueden poner todas en el mismo archivo. De hecho yo las tengo así. Lo digo por simplificar. seria algo asi como:

Cita:
ATTRS{idProduct}=="fd49", ATTRS{idVendor}=="0403", SYMLINK+="shipmodul1", RUN+="/lib/udev/shipmodul1"

ATTRS{idProduct}=="fd4a", ATTRS{idVendor}=="0403", SYMLINK+="shipmodul2", RUN+="/lib/udev/shipmodul2"
Estas dos lineas se pueden meter en un mismo archivo /etc/udev/rules.d/shipmodul

Ahora lo que no estoy seguro es de si se puede tener un solo archivo /lib/udev/shipmodul que ejecute el modprobe según el dispositivo detectado.

Fijaos en la rule:

Esta parte identifica el dispositivo en base a los datos vendor y product ATTRS{idProduct}=="fd4a", ATTRS{idVendor}=="0403"

Esta otra crea el enlace simbólico con el nombre que deseamos SYMLINK+="shipmodul2"

Y la tercera ejecuta el programa que tenemos en /lib/udev/shipmodul2 RUN+="/lib/udev/shipmodul2"

Que es el que se encarga de hacer el modprobe es decir, cargar el controlador según el dispositivo detectado.

Yo creo que se podrían meter los dos dispositivos en el mismo guión y quedaria de este modo:

Cita:
#!/bin/bash
/sbin/modprobe ftdi_sio
echo 0403 fd49 > /sys/bus/usb-serial/drivers/ftdi_sio/new_id
echo 0403 fd4a > /sys/bus/usb-serial/drivers/ftdi_sio/new_id
Habria que comprobar si funciona, pero si lo hace es mas sencillo pues solo hay que crear 2 archivos en vez de 4.

Aunque la verdad esto lo digo por marear la perdiz.... que hoy es Domingo.

por cierto.... use esta información para forzar que el dispositivo de YAPP se reconociera como ttyUSB y usara el controlador ftdi_sio en vez del acm que carga por defecto.

He de decir que el dmesg tiró un monton de errores y que curiosamente se creaban dos dispositivos. el ttyUSB0 y el ttyUSB1. Este segundo era el unico que funcionaba....... pero ¡También funcionaba!

Aunque he de reconocer que con el ttyACM0 todo rodaba limpio. Pero vamos que se puede experimentar con estos controladores genéricos.

Editado por ... en 31-05-2015 a las 21:46.

Greatblue360

Reglas del foro