![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me gustaría retomar este hilo para ver si lo que pienso hacer es factible ayudado de vuestra experiencia.
Primeramente, una ronda doble para todos ya que me prodigo poco escribiendo en el foro.Tengo un velero de 22 pies y 1660kg de desplazamiento con un fueraborda suzuki de 6cv y 4T. Me ocurre como a los foreros que han participado en el hilo, en maniobras y especialemente en marcha atras, las paso canutas por la falta de empuje del motor y reacción del barco. Por no decir que con ola grande en contra y sin velas el barco a motor no pasa de 1 nudo ![]() Según el catálogo de suzuki, la helice tiene un diametro de 7 1/2 y paso de 7. Las helices de motores más pequeños disminuyen el paso a 6 (la de 4cv) y a 5 3/8 la de 2,5cv (pasando el diametro a 7 3/8, ligeramente más pequeño). Tambien existe una hélice para el motor de 9,9cv 'High Trust' con un paso de 5, diametro de 10 y 4 palas. ¿Sería esta hélice adecuada para mi motor o este cambio de diametro sería exagerado? en ese caso se conseguiría una mejora sustancial con la helice de 4cv o 2,5cv o no son diferencias tan grandes para que se note? |
|
|