La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-04-2014, 15:30
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 292 Agradecimientos en 194 Mensajes
Predeterminado Re: Necesito un experto en helices fuerabordas

el otro día salí a dar una vueltecilla a motor y aproveché para hacer una prueba. Y al encender el gps para ver la velocidad, mientras estaba conectando con los satélites me quedé sin pilas. Y como no tenía otras y a continuación tuve que ponerme a bajar el mástil, no he podido mirar velocidades.

Ahora bien, cuento mis pocas impresiones por el momento.

Me parece que anda un poco menos de punta. Aunque la verdad, como el motor va un poco más revolucionado no sé si sólo es una impresión por tener más vueltas y que no se ajuste a la velocidad a la que iba antes.
Con la hélice vieja, le costaba un poco traccionar en arrancada, y luego, llevando el gas desde 2/3 o 3/4 en adelante no aumentaba la velocidad aunque sí se notaba que el motor aceleraba algo más.

Ahora me resulta un poco raro porque el motor va a más vueltas que antes para la misma velocidad (velocidad a ojo por el problema de las pilas, claro) . En el tema de la tracción en arrancada no sabría precisar, diría que va algo mejor, sin más, y sin estar seguro.
Ahora el motor empuja hasta más recorrido del puño que antes (normal siendo el paso más corto), quedando bastante poco recorrido de puño en el que coge unas pocas vueltas más pero no acelera más.
Hasta donde llegué, que no fue mucho, en lo poco movido que estaba el mar no salió la hélice. Tengo que probar con más ola para comparar.

Y en general tengo que probar con viento y ola en contra para poder ver cómo empuja, que es realmente donde se tendría que notar más.

El otro día me fijé en algo que no había hecho anteriormente, y es que, teniendo ya la hélice nueva, el soporte del motor, que es articulado, su parte baja al estar el motor empujado queda un poco metida en el agua, pero como decía, no sé si antes lo hacía.

Y de momento, hasta que no tenga unas crucetas nuevas para poner no voy a volver a poner el mástil (que a ver cómo me lo monto con éso), con lo que no sacaré el barco de momento.

y como al final no he aclarado mucho, me saco unas

Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro