La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-09-2016, 21:56
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: sacar velas sin motor.

A ver,

es que la cosa no es que se trate de tardar 1 min y medio o tres minutos. Se trata de que el mismo barco, la misma maniobra, Y EL MISMO PATRON, cambia mucho la cosa de ir con 8 tios (o tias, es una forma de hablar) entrenados, conocedores del barco, y que saben lo que hacen, que cuando uno va solo o con tripu reducida, o con la almiranta en plan tripusol y dos grumetes de vacaciones, y toda la responsabilidad del gobierno, de las maniobras, de la vigilancia, de la derrota, etc recae sobre el mismo. Entonces, cuando faltan manos todo se ralentiza, todo se tarda mas en hacer (y bien que asi sea, que las prisas son malas consejeras, y a bordo mucho mas), aparece el cansancio... en fin.... que no es lo mismo ni de lejos

Al menos esa es mi experiencia. Quien me conoce sabe que manejo mi barco en solitario con cierta soltura. Soltura, solo eso. Pero yo mismo me doy cuenta que cuando hacia regatas, donde era uno mas de los 6, 8 o 10 tripus a bordo, las maniobras se hacian infinitamente mas rapido que yendo solo, la vigilancia, (las guardias) en regatas largas eran un placer divino ( y no como ahora que a las cinco de la madrugada, te caes de sueño), y asi con casi todo...

En fin... es que hay muchas maneras y situaciones en esto de navegar a vela
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro