Cita:
Originalmente publicado por Xinanhook
Cuanto más va reposando la idea, quizá las ventajas que le veo empiezan a superar los inconvenientes.
Una idea para el asiento sería algo tipo F1, como han comentado, ergonómico y que recoja bien las cervicales.
Si el respaldo es abatible, permitiría un buen acceso plegado y confort desplegado.
Respecto a la claustrofobia, ten en cuenta que guarda más relación a la limitación de movimientos que a la visión restringida.
Será mucho más claustrofóbico un habitáculo transparente, donde no puedas moverte, que uno a oscuras pero con libertad de movimientos. 
Otro aspecto que no acabo de verle una solución que no complique todo el montaje, es la escora. Cuando navegamos con escora, nuestro cuerpo mantiene la vertical respecto al plano. Tumbado a no ser que el asiento esté suspendido, como una hamaca o un cardan, el cuerpo escorará con el barco.
Idear algún sistema para absorber los movimientos del barco, manteniendo el cuerpo-asiento, en la vertical es lo que veo más complicado.
No creo que sea muy cómodo estar mucho rato tumbado en pendiente hacia un costado.
La idea es muy buena pero es de digestión lenta!
 
|
Yo creo que las soluciones buenas son las soluciones simples y versátiles...a las que tal vez le encuentras aplicaciones bastante después de concebidas y construidas..
En principio me llega con tener un sitio a resguardo y que se pueda montar un respaldo abatible (para permitir la entrada y que no sea tampoco un tapón visual para el puesto de caña), creo que después ya encontrarás la manera de situarte cómodo en él.
Tienes razón en que la claustrofobia también puede ser por falta de espacio, pero creo que ahora la situación ya es mucho mejor, hay un hueco de más de dos metros de largo, para poder ir totalmente tumbado, y de 1,10 m de ancho, con los laterales redondeados para poder ser utilizados con escora (con la escora, el espacio para erguirse aumenta), y al que se puede acceder y salir bastante facilmente.
Con respecto al apoyo de la cabeza, que cita Xeneise, creo que a partir de una altura desde el culo hasta la coronilla de 70 cm, ya no es fundamental, ya queda la cabeza lo suficientemente vertical, que es como van los pilotos de F1, y se asemeja más a la postura de sofá de ver la tele, en la que no necesitas tener la cabeza apoyada para estar cómodo.
Un saludo
