La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-01-2008, 00:43
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes

Saludos y unas rondas.
En un hilo reciente se hablo del tema. Copio y pego lo que yo conte del sistema que uso (Topclimber) y que me va muy bien. Uno de los que se interesaba por el tema fue Keith11. Se lo deje para que lo probara y se ha comprado uno.
Os copio el post que yo puse pero podeis ver el hilo entero, en el que se hablaba tambien de otros sistemas, algunos de ellos ingeniados con material de escalada (subir al mastil solo )

Entre una guindola y un arnes, este ultimo tiene la ventaja de que ganas un par de palmos de altura, por lo que puedes trabajar en la luz de tope, windex, anemometro, etc. desde mas altura que con la guindola. Por tanto, tienes que levantar menos los brazos, lo cual se agradece si es un trabajo largo. Lo del peligro de quedar inconsciente no me parece grave porque siempre tienes que tener a alguien abajo que te cace la driza para subir y te la suelte para bajar, por lo que si pierdes el conocimiento te bajan y ya esta.

Para subir solo yo compre un sistema de guindola llamado TopClimber y la verdad es que va de maravilla y es totalmente seguro. La primera vez cuesta, pero a media altura le coges el tranquillo enseguida. Ahora subo y bajo como si nada. La verdad es que fue un acierto porque no dependes de tener a alguien que te aupe con la driza.

Como el TopClimber es una guindola (con el inconveninte que decia al principio), si tengo que trabajar mucho rato arriba trepo con el pero con el arnes puesto debajo. Y una vez arriba me aupo a pulso para para engancharlo en un mosqueton. Cuando acabo me desengancho y quedo colgado del TocClimber.

La verdad es que es totalmente recomendable. El link de la pagina web:
http://www.pertrechosnauticos.com/pl...cio.htm#funcio

Un video para ver como funciona:
http://www.pertrechosnauticos.com/pl...informacio.htm

Saludos y rondas para todos

PD: edito para añadir que lo de engancharse con un mosqueton es algo que hay que limitar porque si te pasa algo no pueden bajarte largando driza sino que tiene que subir alguien a desengancharte.
Citar y responder

Svb

Reglas del foro