La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-02-2008, 10:42
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Y por ultimo el sistema que probe fue algo similar al anterior pero en vez de un “croll” use un “gri-gri” (ademas del puño de ascension, claro). El gri-gri es otro cacharrito que se parece al croll, tambien va unido al arnes por un mosqueton, tambien se engarza en él la cuerda de escalada, y precisamente es un descendedor, o sea sirve para rapelar… bajas en 30 segundos de lo alto (si no mas rapido… ademas es muy divertido )…manejas la cuerda en una mano y una palanquita del gri-gri en la otra, y en funcion de lo que abras o cierres la palanquita bajas mas o menos rapido…

¡¡¡problema!!! … ¡¡¡que no sirve para subir!!!...

sí, habra aqui algun aficionado a la escalada o a la espeleo que dira que sí, que puede usarse como un croll, solo que no es automatico, tienes tu mismo que ir recuperando cuerda a medida que subes, pero claro, eso esta muy bien, para uno con practica que lo haga cada finde, pero para alguien como yo que lo usaria "de uvas a peras", y ademas que no es ningun prodigio de “forma fisica”, pues es muy complicado de manejar para subir… yo haciendo todos los esfuerzos del mundo apenas llegue a la primera cruceta

La repanocha es subir con el croll, y arriba, aprovechando que llevas dos lineas, la que sirve para subir y la de seguridad, cambiarte el croll en una linea por el gri-gri en la otra, pero eso, ademas de encarecer todo el montaje (todos esos cacharros baratos no son) es engorroso

Conclusion: para mi, lo mejor el Top Climber… subes lentamente (tambien mas descansadamente que con los otros sistemas) y bajas tambien chino-chano…como ya dije lo mejor es subir con una cuerda dedicada solo para ello, que previamente ha sido izada con la driza… ya que ello permitira bajarte en caso de problemas, amollando driza controladamente, y ademas los mordedores del Top Climber son extremadamente rusticos (nada que ver con la alta tecnica e ingenieria de los cacharros de espeleo de Petzl y similares), y de tan rusticos que son te destrozan las fundas de las drizas…a 6 ó 7 euros el metro de driza de spectra del 10, pues vaya negocio mas ruinoso!!!

Espero que me perdoneis el rabanazo

Taberneroooooooooooo….ponga aquí unas ronditas de lo que gusten estos sres piratas… me lo apunta donde usted ya sabeeee
Madre mía Keith11, le pegas a todo ehh!!!! jajajaja
Genial post , veo que has probado casi todos los métodos de subida y bajada, el que no supiera cómo subir solo, ya tiene 3 maneras. Solo veo 3 cositas que me llaman la atencion:
No vuelvas a intentar bajar con un croll (danger!! ),
si te compras los Yumas y el croll para subir ya no necesitas el grigri para bajar, con un ocho para bajar haciendo rapel vas sobrao y vale 10 EUR, con lo que el precio final sigue siendo mas barato que el Topclimber, que al fin y al cabo es un pretrecho de escalada (bastante comodo pero asesino de drizas) usado en la nautica porque viene en "pack" y con libro de instrucciones.

Otra cosa, me parece estupendo que la gente se vaya animando y se apunte a las nuevas técnicas muchos habiendo dejado la escalera (que tiene mas años que el mear de pie) de lado, ya que para los fines de este post solo existen unos pocos cacharritos de escalada que dan una versatilidad enorme, y que una vez los conoces los puedes combinar de la forma que mejor se amolden a tus necesidades en una determinada circunstancia, pero hay que hacerlo bien. Estos elementos de escalada no están diseñados para trabajar por cuerdas dinámicas, están diseñados para trabajar por cuerdas (a secas) sin ser agresivos con ellas, gran detalle que ha resaltado ketih11 y muy importante en mi opinion, pero el tipo de cuerda a utilizar vendrá determinado por el uso que le des tú: remontar cuerda y hacer rápel...mucho mejor las estáticas, las drizas son perfectas para estos efectos y no hay que hizar ningun otro cabo para la labor.

Editado por sundancekid en 03-02-2008 a las 10:58.
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro