![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Con el barco nuevo prefiero llevar bandera espanola, que no deja de ser una tontería pero me hace ilusión estrenarlo al menos bajo nuestro pabellón, aparte que de momento no me perjudica en nada ![]() Pero sí es cierto que como dice Wiget, paso totalmente de tener que meterme una pechada de revisiones que no requieren los fabricantes ni creo que me aporten nada por tanto. Al igual, hay mil radio balizas y balsas, pero claro, las homologadas cuestan una pasta (normal, las empresas tienen que recuperar el coste de la homologación y su mantenimiento). Pongo un ejemplo que me repatea. Tengo mis dos chalecos Pilot, uno manual (para mí) y otro automático (para mi padre o mi chica, que son mis contramaestres habituales). Pasar la revisión anual me va a salir por un pico, vamos, casi la mitad de lo que me han costado. Y es absurdo (en mi humilde opinión) porque me compro los repuestos y me lo hago en un momento yo mismo. El caso de los chalecos, para mí, es claro, no voy a navegar con los corchos, es un engorro, y no quiero navegar sin chaleco, así que me aguanto y pago. Radiobaliza y balsa, pues me quito de zona 3 y me ahorro una pasta (el alquiler tampoco creáis que es muy barato si cruzas a Baleares un par de veces o tres ... ) De zona 3 a zona 4 se me fastidia realmente muuuuy poca cosa en las áreas que me apetece navegar a corto plazo: Baleares se me queda fuera (y yo en verano ni en broma piso por allí), y Marruecos me obliga a pasar por el Estrecho, malo, pero asequible. Si después de cumplir con Marruecos me tiro a por Francia, pues me toca comerme el golfo de León costeando, y lo mismo para cuando me dé por ahí ya tenemos una legislación normal ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|