La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-05-2017, 14:30
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,200 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por zenith Ver mensaje
Y digo yo, si es una solución tan sencilla y económica y tan evidente, cómo es que no se le ha ocurrido a ningún fabricante antes?.

Tengo que buscar mas información
Hay astilleros como Swan, que de serie montan protectores de tensores de obenques.

Cita:
Originalmente publicado por zenith Ver mensaje
Leido en 'www.fondear.org'

'Ahora le toca el turno a uno de los puntos más conflictivos de toda la jarcia; la unión de los cables con su terminadores. Justo en la salida del cable con el terminal fijado en su día mediante una prensa conocida como laminadora, es donde se manifiesta la fatiga del cable y por tanto donde se empiezan a romper sus hilos. Es muy importante que el terminal esté totalmente alineado con el cable y que no tenga ningún pequeño ángulo, so pena de fatigar inútilmente el material. Estas uniones deben revisarse con bastante frecuencia y por ello deben permanecer visibles sin tapar con pastas de silicona o manguitos de plástico.'

Leido en: 'Preparación y mantenimiento de una embarcación a vela para una travesía del atlántico':

'Es recomendable no usar protectores en los obenques o encintarlos completamente para evitar el roce con las velas. Solo se debe recubrir las partes punzantes de los pasadores. Como se dijo en el apartado de las crucetas, el hecho de recubrir estos elementos hace que se acumule humedad y suciedad, contribuyendo a su deterioro y lo peor de todos es que no podemos ver el estado del elemento. Una buena opción es poner las protecciones para navegar y una vez en puerto retirarlas'

En fin, por el momento no lo cubro. Me parece un buen argumento poder examinar el estado de la unión al terminal
El artículo es una opinión más.
Hace referencia sobretodo a que no queden tapados, para su posible inspección periódica.
Para mi el consejo: "Una buena opción es poner las protecciones para navegar y una vez en puerto retirarlas".
No tiene ningún sentido, al agua del rocío se estancará en la zona crítica y quedará ahí hasta que se evapore.

Un cordón de resina epoxi impermeabiliza y al ser transparente permite la inspección.
Hay adhesivos con base epoxi que son flexibles y transparentes.

Al final como todo es cuestión de preferencias, gustos o manías de cada cual...
ecume (01-05-2017)

El seguro de mi barc

Reglas del foro