Os amplio un poco más la situación de Rafael. Anda a vueltas con la Quimio y l radioterapia.
Dice que tiene dolor y molestias en la tripa, ( cuando lo visité la última vez, tanto su hermana como nosotros le insistimos en que se confiara a los médicos, pero estaba muy cabezón y bastante pesimista insistiendo en que se negaría a la radioterapia )
sin embargo nos hemos reído mucho con sus salidas de siempre. Los saludos a los amigos me sonaron a añoranza, a que nos hecha de menos y que nada le haría más feliz que volviera a ayudar a los navegantes.
Tampoco perdió la oportunidad para repetirme lo que me dice siempre. .
Deja de una p... Vez de trabajar ya has luchado suficiente. Lo he visto con mis ojos cuando te he visitado y se cómo estabas cuando te conocí -
peor que Moetisier en lo que se refiere a pelado de pasta- esto es mío pero es la verdad - pensé que no podría darle a mi familia lo más básico y en un momento me vi en el dilema de traicionarlos a ellos o traicionar al mar
Le he prometido que ahora si y aunque no me gusta tentar a los dioses como dice Julio del Cibeles, ya tengo una fecha y un plan. El ya sabe que soy un tipo espartano y no necesito mucho, pero tengo la desgracia de que prefiero navegar en solitario porque con tripulación me preocupo y me responsabilizo por todo. Espero que se me vaya curando
Supongo que esa es una buena cualidad para un Patrón, pero no para un crucerista - sumpongo que nunca lo fui, siempre con prisas en los transportes o con el tiempo acotado y hacer unas cuantas millas ya no me llena, mi mente ya está en otra cosa distinta a la de tener que volver al puerto base.
Perdonar por la confesión, siempre recordaré a Rafael como una roca tan sólida como su su voz al otro lado del BLU -
Verlo ahora enfrentando con entereza esta etapa de su vida, me ha hecho reflexionar y supongo que por eso me descuelgo con esto.
Un abrazo también de mi parte a todos.