Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad
Ahi le has dado
A mi me da una pereza terrible, ademas de que tampoco me fiaría en absoluto de unas redes tipo wifi, bluetooth, la sal puede con todo y sobre todo con la electrónica, mas si no esta preparada para ello, la marina incluida si no se cuida.
Lo de Raymarine no parte de mi ¡que me registren! aun esta el Simbad por ver un plotter abordo  partiendo de que con una carta de papel y un gps vas todas partes, puestos a ahorrar y a cumplir tus requisitos, que comparto, cualquier otra cosa esta de mas
Yo llevo dos portátiles Dell Latitude 630 de segunda mano, 90/100€, con su robusta y fiable entrada sr232 y ahí va todo, incluidos programas de dudosa procedencia y que no quiero perder, música, derroteros, cine, conciertos ... si lo quiero ver mas grande lo paso a mi tv de 12v de 28 pulgadas, la puedo ver desde la bañera y sin gafas  si quiero oir la musica como toca lo conecto a una etapa de potencia que mueve unas cajas de la mayor calida que pueda haber, espero comprar un ais de esos de 20€ y ahí termine con mi aventura tecnológica, he mirado lo de la Raspberry pi y lo veo muy bien, pero no me apetece, como bien decías y no tengo ningún problema de energía y lo que si tengo es un problema de tiempo que no quiero perder en redes sociales, tecnologías de consumo etc ya me deje el Facebook, no tengo Wasap y hasta me planteo reducir estas participaciones en el foro, el tiempo a partir de ahora es oro y se lo voy a dedicar a mi persona, a las cosas que de verdad me dan placer

|
No pienses que te quiero convencer.
Solo queria comentar, el tema de la fiabilidad. Mi experiencia con OpenPlotter y la Raspberry es de 2 años, en los cuales no me ha dejado tirado y eso que ha tenido que soportar mas batalla que cualquier otro sistema, como Pinguino los llama, de "pata negra" (me ha gustado el termino).
Y no solo yo, sino muchos otros cofrades que hemos ido ampliando las capacidades de la Raspi, conforme iva avanzando y creciendo el proyecto.
A demas de probar diferentes prototipos, siempre ha funcionado.
Aunque no creas mucho en el WiFi, las ventajas son enormes. Tienes una libertad total en el barco. Sin cables puedes ver la informacion que mas te interesa en cualquier punto, bien seaportatil, tablet o mobil.
Estoy convencido, de que si vieras funcionar un equipo de estos, cambiarias de opinion. Y se te fijas vengo tambien de la vieja escuela de compas y cartabon