Perdon si me exprese mal, no era mi intencion. De todo tu post no leo nada de que se maniobre mejor con el FB, ni que vaya mejor, simplemente das otros puntos de vista muy respetuosos, pero sigo pensando que sin problema de dinero y sin pensar en este, creo que las colas no son tan malas como las pintan. Sigo sin entender como el mismo motor, uno dentro de un capo y otro fuera, hace menos ruido el de fuera. (hablo de motores iguales, no comparo uno de hace 40 años con uno FB moderno). A partir de ahi me das argumentos de tu zona donde vives, no mas.
No ignoro tu recomendaciones pero creo que cada caso es particular, y solo quiero hacer ver que la eleccion depende mas del uso y de lo que quiere la persona, que de ser mejor o peor, que creo que es muy dificil de valorar.
Por cierto, no podra ser que se vean muchos mas porque son bastante mas economicos que las colas??
En la mayoria de poblaciones de sudamerica se utilizan FB en las zonas mas humildes, por ser mejores? NO, por ser mas economicos. Pero como te digo, saca la economia de la ecuacion y veras que no es tan claro que sea mejor los FB.
Pero como te digo, son opiniones y maneras de verlo.
Saludos
Cita:
Originalmente publicado por coronadobx
Saludos de nuevo, vamos a ver Cofrade antes de nada con el maximo respeto te recomiendo que te dirijas con un poco mas de prudencia al resto de los que intentamos llevar una conversación sosegada
Si lees mi intervención y a poco que me hayas seguido sabras (y si no te lo digo yo) que he tenido dos introfueraborda y actualmente tengo un 29 pies que monta dos FB Verado.
Primero en mi experiencia son bastante mas silenciosos los FB, basicamente por que hacen menos ruido   y segundo por que los motores de los Introbordas estan situados en la zona de la bañera hacia popa (donde la gente se sienta e intenta hablar) al darle motor y a pesar de la insonoración suele hacer bastante ruido (esa es mi experiencia) con dos Sea Rays que he tenido y despues de navegar en muchos otros barcos de amigos.
Yo navego en Florida donde hay una gran concentración de barcos a motor y la tendencia es hacia el fueraborda (solo tienes que ver que de las marcas principales cuales son las novedades casi todas estan adaptando sus cruisers a los FB)..... y si, es mas cómodo el FB!.   .
Primero por que en los famosos “sand bar” puedes levantar totalmente el motor y fondear, segundo por que si llueve en una de nuestras tormentas habituales no corres riesgo de que se inunde la sentina del motor como en un intraborda, tercero por que son menos caros de mantener, cuarto por que los nuevos FB como el verado te permite endulzarlo con el motor en el agua cosa fundamental en FL, quinto por que los mecánicos te dicen que es mas cómodo de arreglar y son mas fiables que los introborda, séxta por que un fallo por ejemplo en un manguito en un introboarda o un fallo de la bomba de achique te puede hundir el barco o dejarte sin motor si llueve y finalmente cuando dejas el barco en el amarre de tu casa (muy habitual aqui) de forma permanente al levantar el motor FB la hélice no toca con el agua lo que esto a su vez esto tienen dos ventajas
1.-Que cuando baja la marea no tienes riesgo que la hélice de con el fondo (cosa que con una cola si tienes). Ten en cuenta que recomiendan que estas esten totalmente bajadas para evitar corrosion en los fuelles
2.-Al ser aguas muy agresivas las colas sufren mucho el desgaste en los fuelles y juntas, cosa que en los FB no pasa
Esta es mi experiencia en primera persona, en lo que es la zona mas poblada de barcos a motor probablemente del mundo y donde ves navegar con una amplia mayoria barcos con FB
Si la tuya es diferente, estupendo ignora mis comentarios y no pasa nada
Saludos. Coronadobx
|