![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En tema de profundidad no hay duda que el fueraborda es mejor aunque la cola tiene tiene trim y beach mode, pero cierto que es que el fueraborda es superior y al no tener que usar una homocinetica. Cita:
En principio esta claro que la cola necesita mas mimos, si vas a dejar una cola abandonada (el que se compre un barco pensarlo en que lo va abandonar tambien tiene tela) alfinal se quedara sin anodos y se comera la cola y tambien es posible que se rompa un fuelle y acabe en el fondo, mientras que un fb si lo dejas subido no tendra ese problema. Pero lo dicho, jamas me compraria un barco pensarlo en dejarlos años y años abandonado, si no puede mantenerlo antes lo vendo o malvendo sea intraborda o fb. Eso si, si eres un dejado que no realiza la varada anual, ni haces mantenimientos, solo quieres llegar al barco arrancar e irte y cuando se rompa entonces mandas al mecanico, pues obvio que mejor un fb. Pero basicamente estoy deacuerdo contigo en que las colas no son tan malas (y menos si las mantienes bien) ni los fb son tan buenos que es basicamente la opinion que di al principio. Cita:
Pero quiero puntualizar algunas cosas: El tema de la sentina, tienes razon, pero para eso están las bombas de achique automaticas, igualmente aunque tengas un FB tienes que tener cuidado que el barco sigue pudiendole entrar mucha agua. He visto muchos barcos con fueraborda que tras una tromba de agua por no ser autovaciante o por algun motivo se han inundado la bañera y han acabado en el fondo. Los sandbar, pocos sitios del mundo tienen (ya me gustaria) y aqui en España cualquiera te dejaria "meterte" con una embarcacion pero bueno igualmente los barcos con colas, las suben y se meten sin problemas (aunque insisto que en esto, mejor FB)El tema de endulzarlo, me consta que la mayoria de nuevos intraborda van refrigerados con sistema closeloop por lo que no es necesario endulzarlo, los antiguos puedes ponerle un sistema muy sencillo para poder endulzarlo en el agua. El tema de fiabilidad no te puedo decir... pero si es cierto que si tienes una averia en un FB, yo sinceramente lo veo jodido de reparar con el barco en el agua, y en España varar el barco cuesta una pasta. En florida teneis muchas rampas y la mayoria tienen remolque por lo que en un momento dado sacarlo no cuesta nada. Pero lo dicho, no veo a un mecanico cambiando una bomba de combustible, o quitando un colector de admision con el barco en el agua, por no hablar obviamente de cambiar una bomba de agua (impeller) que hay que sacarlo si o si. Saludos Y una rondita para que sigamos viendo puntos de vistas diferentes ![]() ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Motor intraborda gasolina 2 tiempos | Jorge Mistral | Foro Náutico Deportivo | 15 | 13-11-2007 00:40 |
| Generador: ¿solar, eólico, gasolina? | Lord Jim | Foro Náutico Deportivo | 13 | 20-06-2007 20:31 |
| Parada de motor diesel | escarabajo | Foro Náutico Deportivo | 20 | 26-02-2007 23:26 |
| Motor diesel. Mantenimiento en invierno... | keloua | Foro Náutico Deportivo | 19 | 29-11-2006 22:52 |
| A los interesados en generadores de gasolina | Pirulo | Foro Náutico Deportivo | 7 | 16-11-2006 07:29 |