Por favor, inserta cada tema en el foro más adecuado. La inserción de temas donde no correspondan puede conllevar directamente su eliminación. Gracias. webmaster@latabernadelpuerto.com
Lo que me parece alucinante es el aparejo, rotatorio, autosoportado y con velas enrollables.
En el minuto 6:12 hay unas imágenes que meten un poco de miedo de las vibraciones de los mástiles sin velas con viento fuerte.
El sistema de enrollado también es muy curioso, las velas cuadras se enrollan desde crujía en el mástil, se ve en el minuto 6:47.
Por la curvatura fija de las velas, no parece que estén muy optimizadas para ceñida, y el enrollado para ceñida debe ser todo o nada, por el diseño del sistema.
Me parece bastante un capricho de rico, porque si queremos aprovechar la fuerza del viento en un barco básicamente de motor, los aparentes van a ser siempre muy de proa..este barco sólo a vela (por proporción de vela/desplazamiento) seguramente va a navegar poco...toda esta tecnología y esta pasta para dar una imágen bonita, poco más...
Me parece mucho más razonable el aparejo del Rainbow Warrior, aunque siempre me ha extrañado que no haya apenas fotos de ese barco navegando..