![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver, creo que estas en una confusión, sinceramente. En europa distinguen muy, mucho lo que es náutica de recreo de mercante y, de ahí tu confusión en todo este tema.
Fijate si es así que en Bélgica a los barcos de recreo no se les exije llevar radio, ya me dirás... Lo que tu hablas del timón en Europa es para la marina mercante y profesional y, en todo caso para charter. Pero en ningún caso para recreo. Sobre tu comentario de la balsa, mira hay una diferencia sustancial que ya te lo resume todo: en ningún país de Europa excepto España, ponen ningún requisito para que puedas llevar en el barco LO QUE TE DE LA GANA. Si tu quieres llevar una balsa caducada de 20 años es tu problema, nadie te va a decir nada. No hay ningún tipo de normativa que obliga a no llevar en el barco material caducado. Es ahí donde en España se pierde la partida, porque la medida es recaudatoria y, por lo tanto legislan pensando en como conseguir meter mano a los que lleven algo caducado. Evidentemente te han de legislar que no puedes llevar nada caducado, sea para la zona habitual de navegación o no. Esto amigo mio, no sucede en Europa. Lo mismo sucede con extintores, radiobaliza etc. Haciendo cuentas rápidas, si no tengo que pasar revisión de radiobaliza anual, ni de balsa anual, ni itb ni dar caramelos a la cuñada del ministro, pues francamente me sale a cuenta CUALQUIER BANDERA menos la española. Contando lo que te he dicho, que la normativa para marina mercante o charter, es muy, pero que muy distinta de la de recreo. ![]() |
|
|