La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-11-2018, 19:21
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Ante la abundancia de comentarios, detallo algo más.

En mi caso, la bomba de agua dulce está bajo la pica de la cocina. Así que allí ya hay toma de corriente suficiente. La bomba de dulce tiene mucha más potencia que la de salada.

Las tomas que citáis están lejos de la pica (en mi caso) y no me pareció grave hacer un agujerito. Hay que decir que aproveché una varada en la que se rascaron todas las capas de pintura, se cambiaron todos los pasacascos (y se embutieron para modo racing ) se cambiaron todas las llaves y tubos. Así que estábamos metidos en faena. El diámetro del tubo es de 10 mm con lo que el agujero es pequeñín. La instalación así era muy fácil, y si había que pasar un tubo hasta el baño o la cámara de motor... A parte, poner una T junto a un pasacascos no es algo que me haga mucha ilusión. Para mi, de un pasacascos sale un solo tubo que llega por encima del nivel de flotación y luego va donde deba. Todo lo que no sea eso

Pero son mis paranoias... Y en este caso me resultaba cómodo y fácil seguirlas.

También me planteé la bomba de pié, pero la eléctrica vale como 60 €. El grifo es más caro, pero en un almacén de construcción los venden por unos 110. Todo mucho más barato que aumentar depósitos de agua

En cualquier caso, lo importante no es el cómo, sino que al convertir el medio en el que navegas en fuente inagotable de agua de fregar aumentamos mucho la autonomía de nuestros cruceros.

Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro