La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #25  
Antiguo 02-12-2018, 15:45
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,388
Agradecimientos que ha otorgado: 4,338
Recibió 7,610 Agradecimientos en 2,726 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fragata Noruega colisiona con un petrolero

Yo no afirmaría tanto como que los noruegos son todos unos mantas pero el que mandaba esa fragata sí. Un barco de guerra armado es una bomba y un petrolero otra. Si el petrolero navega cargado no explota pero si se hunde produce una auténtica catástrofe ecológica sobre todo si el accidente es cerca de la costa. Si navega en lastre después de haber descargado sus tanques es una colosal bomba ambulante si aún no han tenido tiempo de limpiar sus tanques ahora vacíos de combustible pero llenos de gas.
Una fragata es bastante ágil de maniobra, sin embargo un petrolero tiene la capacidad de maniobra restringida.
Por todo esto en mis 30 años mandando barcos en algún caso más grande que la fragata en cuestión, cuando me he cruzado con un petrolero, situación que habré vivido centenares de veces, jamás he antepuesto el RIPA a mi actitud, teniendo preferencia o no me he apartado de su derrota sin esperar a tenerlo a 1 Nm y punto. Y ante cualquier buque muy grande obraba igual, pero cuando se trata de un gran petrolero se extreman las precauciones, es de sentido común.

Desde hace ya 2 décadas todos los barcos de cierto porte y cómo no los buques de guerra disponen de radares de superficie provistos del sistema Arpa mediante los cuales se conoce con exactitud el rumbo y la velocidad de todos los barcos que nos rodean hasta una distancia igual al alcance del susodicho radar y por ende podemos saber sin necesidad de cálculo cinemático o plottig si alguno o algunos de los barcos que nos rodean viene a rumbo de colisión. Lo tengo más claro que la luz del Sol.

Pero tan cierto es que cuando ocurre un marrón gordo tanto en tierra como en la mar y el importe del desaguisado es mayúsculo, el seguro o seguros correspondientes se agarran a un clavo ardiendo pata tratar de escurrir el bulto o fraccionar el marrón. Las más altas esferas noruegas saben mejor que yo todo esto que pongo, pero........
El entrenador de turno no volverá a entrenar........
En mis tiempos mozos he navegado durante algo más de 1 año en un destructor de 120 Mt que se jartaba de navegar y participar en maniobras y ejercicios ocupando el puesto de cabo timonel señalero y jamás he presenciado una situación de riesgo. Se hacía lo que se tenía que hacer y punto
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei

Editado por TXELFI en 03-12-2018 a las 09:33.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje:
Alf_on (02-12-2018), Cabot (03-12-2018), Chemaximus (02-12-2018), Larsen (02-12-2018), Lupas (02-12-2018)
 

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto