La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-04-2020, 16:59
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Se avecinan mejoras considerables.

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
A mi me pasaba igual, no podía entender que los motores de los coches dieran fácilmente el triple de CV por litro con la mitad de ruido y vibraciones.
Haste que empecé a leer argumantos como los de Markuay (aunque ninguno había reparado la bomba de inyección mientras navegaba jajaja) y cada vez estoy más convencido de la sencillezy sobre todo independencia de la electrónica.
En lo que si creo que hay mucho margen de mejora es en las vibraciones y aislamiento acústico, sin compromenter la sencillez y fiabilidad.

Desde mi punto de vista, Yo creo que el tema del aislamiento acústico no es un problema, hoy en día hay buenos materiales y no son caros.

Respecto al asunto de las vibraciones hay mucha tela que cortar y yo tengo mis teorías que seguramente son tan buenas o tan malas como las de cualquiera, a saber;

Digamos que hay dos tipos de motores que son más diferentes de lo que parece; los marinos y los marinizados.

En el caso de los primeros lo normal es que estén pensados para trabajar en un barco y por lo tanto suelen llevar desde los elementos montados de forma que sea facil acceder a ellos para el mantenimiento, pasando por materiales específicos pensados para el ambiente marino hasta un sistema de equilibrado en distintos elementos, incluso contrapesos que mejoran mucho las vibraciones en los regímenes de funcionamiento que se supone que funcionaran. Prueba de ello es la diferencia entre los 1GM10 y los Solé mini II, por poner un ejemplo.

En los marinizados la cuestión es que hay que adaptar motores pensados para trabajar en una cuna generando electricidad, bombeando agua, etc. y aquí será determinante la experiencia del marinizador, hay motores muy dignamente marinizados y alguno no tanto.

Marinizar un motor no es solo meterle 20 capas de pintura chillona al motor de una carretilla.

Seguramente casi cualquier motor al que se le acople un inversor, un intercambiador y un codo de escape mezclador más o menos bien parido está listo para trabajar en un barco, pero lo ideal sería también reajustar otros elementos como el avance de la inyección y los equilibrios e inercias del cigüeñal, y eso ....................
Y los Silentblock, ellos solos son la diferencia, el dinero gastado en unos Silentblock de calidad es la mejor inversión en confort.

Para todo lo demás………

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 14-04-2020 a las 17:02.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Acasimirocasper (01-06-2020), mario147 (14-04-2020)

Cleansailing

Reglas del foro