La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-05-2020, 16:32
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 1,777 Agradecimientos en 1,170 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Última Hora: Se podrá navegar en Fase I

Cita:
Originalmente publicado por Turcamen Ver mensaje
Claro, porque determinados trabajos no se podían realizar. Yo mismo, funcionario, tampoco puedo. Pero una vez que se puede desarrollar el trabajo, esta permitido el desplazamiento entre municipios y también entre provincias para, realizarlo
Pues en el documento emitido por el gobierno sobre el plan general de vuelta a la normalidad , no parece que excluyan ese supuesto , ya que aparece su ámbito de actividad , sujeto a la misma normativa , sin excepción. Mira el apartado (iii)por ejemplo.

“ Régimen común aplicable a todas las actividades:
(i) Cualquier actividad permitida deberá desarrollarse en condiciones de seguridad, autoprotección y distanciamiento social. El uso de las mascarillas fuera del hogar es conveniente y altamente recomendable cuando no pueda garantizarse el distanciamiento social. Igualmente, se deberá facilitar la disponibilidad y el acceso a soluciones hidroalcohólicas para practicar una higiene de manos frecuente.
(ii) Todos los locales y demás establecimientos, así como su equipamiento, de las actividades permitidas deberán ser periódicamente desinfectados e higienizados.
(iii) Con carácter general, hasta alcanzar la nueva normalidad que se consigue al superar la fase III, no se permitirá viajar a provincias diferentes a aquella en la que se resida, salvo por las causas justificadas. Una vez en la etapa de nueva normalidad, se podrá viajar entre provincias cuando ambas hayan superado la fase III.
(iv) Todas las actividades y sus limitaciones señaladas en el siguiente cuadro se mantendrán en las fases sucesivas de la desescalada, salvo que se señalen otras limitaciones diferentes.
(v) Los viajes que se efectúen, cualquiera que sea el medio de transporte, deberán hacerse para la realización de las actividades permitidas.“

Es cierto que parece que en el caso de estos deportistas si les “permiten” saltarse el límite municipal, pero no el provincial, al que vuelven a ponerlo como límite en el art 8 de la orden emitida por el ministerio de de sanidad el 3 de mayo ....

De todas formas me importan un pimiento estos deportistas de élite . Mi único interés residía en buscar algún subterfugio al que poder agarrarme , para entre otras ; poder acercarme al barco , antes del 23 de junio ,por vivir en provincia diferente a la que está mi barco.
Gracias por interés.

Editado por scampolo en 04-05-2020 a las 17:12.
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro