La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 02-07-2020, 17:34
Avatar de esscapar
esscapar esscapar Conectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,815
Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 823 Agradecimientos en 595 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Bueno a ver si termino de convenceros

Ayer, se la lié yo al viento , madrugamos un poco y salimos con vientos suaves que ya sabíamos que irían subiendo pero a primera hora hora un lujo. Te deja salir con tranquilidad, organizar todo a bordo e ir cogiéndole el pulso al barco y sin darte casi cuenta estas navegando bien templado con vientos de más de 12 y 13 knots sin despeinarte y a eso de las 12:30 h. que ya empezaban las rachas más fuertes (previsto 20 knots); rumbo a un largo y a la playa..... ¡esta vez no me ha pillado!!

Foto del foque desenrollado y a pleno rendimiento. Aún podía haber cazado un poco más la driza, pero iba super bien y ciñendo muy bien. Si os fijais se ve el stay y el alunamiento del foque en el enrollador.


Venga que ya se que esta es la que queréis ver; con dos vueltas de enrollador. Aunque la banda no deja que la primera vuelta se ajuste, rinde bien y no pinta tan mal......vamos como en cualquier crucero.


Aquí os muestro un pequeñito problema en el puño de escota que antes no tenía. Al haber retrasado unos centímetros el foque ahora cuando quiero cazar las escotas a rabiar, el pico del puño se me engancha en el "obenquillo" llevando la escota por dentro de los obenques. Si la coloco por fuera que para rumbos abiertos creo que va mejor, seguramente si cazo fuerte se enganchará mas.


Con un poquito de ayuda, se soluciona


Y con esto ya finalizo y creo que si alguien está interesado en el enrollador, se puede hacer una idea.
............
Y sí, me siento muy afortunado de contar con mi mujer de compañera de juegos. Además me aguanta todas mis chaladuras con buen humor y colabora y me ayuda.
Sirva esta foto como homenaje que creo muy merecido (foto de ayer)



Editado por esscapar en 02-07-2020 a las 21:18.
Citar y responder
 

Sergio Ponce

Etiquetas
bita 5, martinez marcos, pastinaca


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto