Cita:
Originalmente publicado por Me262a
Lo de los palangres es una asignatura pendiente por los peligros que entrañan. Deberían hacer algo con esto, acotarlos por zonas o dotarlos de medios electrónicos para no llevárnoslos por delante (no hace falta un AIS de satélite, pero algo básico que funcione y sea barato).
|
Normalmente en el Mar Balear, estos palangres de alta mar, además de una pequeña luz fija o parpadeante blanca, llevan una percha con reflector de radar de los de chapa ensamblada en bola. En teoría no hay escusa para no verlos.
En otras zonas mediterráneas, la señalización que he visto es más incierta, cuando no inexistente más allá del banderín. Cerca de Córcega y Cerdeña solo los he visto -y muchos- en las 15/20 millas más cercanas a tierra. No en alta mar.
salud!!