La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #14  
Antiguo 27-11-2023, 21:29
Avatar de jorgesanchis
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-06-2014
Localización: Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 671
Agradecimientos que ha otorgado: 981
Recibió 580 Agradecimientos en 278 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Newton Ver mensaje
Pues es justo el modelo que había pensado comprar para el barco, pero cualquiera lo encarga sin saber si cabe en pozo o si sobresale demasiado del pescante, así que si no es abusar te agradecería despejaras esas dudas, plis.

Yo prefiero llevarla siempre en el pozo porque me da cosa que puedan enredarse las escotas del espí, y aunque es raro que lo levante más raro es que salga a fondear, así que en esos casos por el momento preparo el ancla en puerto.

¿qué tal queda ese ancla en el pescante del Ro?

¿es fácil sacarla del pozo al pescante o hay que contorsionar para sacar un ancla así por el poco hueco que hay entre el estay (he puesto enrollador) y los tubos del balcón?, ¿o sencillamente por ahí no cabe?

Así que también pienso en la posibilidad de sacar la cadena por fuera, engancharla al ancla con grillete o quitavueltas, con el ancla en cubierta, y de ahí al agua o al pescante para uso posterior. ¿Os parece muy mala idea?

Ahora, Jorgesanchis, lo de que la cadena no golpee el tambor... creo que sólo lo solucionas con un molinete. O desplazando el pescante a un lado, como dices.


Hola cofrade.

El problema que veo de guardarla en el cofre es que al menos en mi barco, el balcón de proa esta unido por la parte frontal, por tanto no puedo sacar el ancla para guardarla sin aflojar el grillete. Ese es el problema.

Por regla general, las escotas se me enganchan más en el peldaño de balcón de proa que en la propia ancla.

Mi asimétrico no tiene la galleta de plástico que evita que la contraescota caiga, y va amurado a la puntera del ancla.

6 de cada 10 trasluchadas pasa bien, pero con poco viento o si estoy un poco torpe volando el asimétrico se me engancha. Por eso quiero poner un botalón de Selden.

También descarto un botalón fijo, tipo delfinera porque tendría que cambiar de amarre. Aparte de que no me gustan.



Lo de bajar el tambor, es por que cuando cambie la jarcia, el stay se quedó corto, y no podía retrasar el palo, se suplemento con toggles, pero subió el tambor, y antes de hacer un Génova nuevo eso lo quiero tener bien.

Sobre la calidad de el ancla, jamas me ha garreado, y además en más de una ocasión ha soportado mi barco, y otro amarrado por las popas….

Total que tiene su intríngulis.. si quiero que todo funcione bien a la vez….

Saludos.

Jorge Sanchis.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorgesanchis
Newton (28-11-2023)
 

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
ANS Asociacion de Navegantes Solitarios jotaguirre Foro Náutico Deportivo 8 14-10-2009 16:29
Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? Colt Cabrera Foro Náutico Deportivo 113 31-05-2008 20:38
Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina clipper Foro Náutico Deportivo 37 02-04-2008 13:04
Asociacion navegantes mediterraneo exfuria Foro Náutico Deportivo 1 25-04-2007 18:09


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto