![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Por cierto: Protección Civil obligó a evacuar las playas tanto de Menorca como de Formentera, en cuanto avistaron el temporal o la turbonada. No es que prohibieran el baño, es que mandaron que se despejaran las playas! De lo que no tengo informacion es de si las autoridades implicadas en la seguridad maritima emitieron Securité o Pan-Pan por el 16 En lugares tranquilos y seguros, muy a menudo las embarcaciones obligadas no llevan encendido el canal de escucha obligatoria. Bien lo sabéis Pero esas calas no eran lugares seguros, y hay mucho personal al que le molesta tener la escucha en el 16 Da igual, pues muchos barcos se quedan sin guardia durante el fondeo En fin. Como ha bien dicho un cofrade anteriormente, la mayor parte de los barcos fondeados se zafó del quilombo. Muchos otros en previsión de fenomenos meteo adversos abortaron su singladura a esas calas de Formentera. Muchos otros, gente con experiencia y prudencia, se fueron tan ricamente hacia sus puertos base de la península 48-72 horas antes Mi opinion personal, que no se basa en hechos probados, sino solo en mi pobre experiencia, es que las embarcaciones que encallaron, no encallaron por mala suerte. En cambio, las que se libraron, que fueron abrumadora mayoría, unas fué por buena fortuna, y la mayoría, por prudencia y buen hacer marinero Eso creo yo. ![]() ![]()