Cita:
Originalmente publicado por Keith11
No hombre... tu comentario es muy acertado...¡¡¡claro!!! es bueno que se permita una cierta deformacion (una cieeeeertaaaaa... tampoco nos pasemos), y malo que haya una rigidez absoluta...!!!
lo que pasa, es que si tienes una pieza, que por su manera de trabajar es muy rigida, mucho mas, cien veces mas, que otra trabajando de otra manera.... ¡¡pues coñe... blanco y en botella!!!! ¡¡¡baja el tamaño de la primera, tanto como puedas, hasta que iguales ambas rigideces...!!!
¡¡habras ahorrado un monton de material resistiendo lo mismo...!! por eso ponemos obenques del 6 (de 6 ...¡¡milimetros!!!  )
Esa es la clave de la tecnica  ... (dicen)
|
Sí, y no...
Quiero decir: estoy totalmente de acuerdo en que es buena, muy buena e incluso necesaria, cierta deformabilidad bajo carga. Y señalo especialmente lo de
cierta como Keith, porque tampoco hay que pasarse (una cosa es que sea dúctil, y avise mediante una deformación pronunciada de que las cosas no van bien, y otra cosa es que sea chicle)
Pero en lo que no coincido es en hablar al mismo tiempo de rigidez axil y rigidez a flexión. Y menos aún comparando sus valores... Partimos de la base de que dimensionalmente son distintas, por lo que las mismas rigideces en valor, cambiando simplemente las unidades, podrán ser 100, 1000, 0.1 o el mútilplo de 10 que quieras, una frente a la otra.
Simplemente es necesario distinguir bien de qué estamos hablando, si de flexión, o de compresiones en el palo.
Pero bueno, es cierto que en algún momento se ha desviado este hilo de su rumbo inicial (efectivo, por supuesto, que las corrientes son mu' chungas a veces

), así que tampoco me voy a meter mucho más en esos "fregaos".
Me voy a la cama, que hoy tengo sueño... zZzZzZzZzZzZzZzZz