![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
:1.- Dices que los pernos llegan hasta el puntal, ¿no?, pero entre medio ¿qué hay?. Pues eso es lo que puede ceder (y cede). 2.- de acuerdo en lo de la amortiguación de la madera, pero eso aquí es un inconveniente, pues precisamente lo que no interesa es que amortigüe nada. Si no me pierdo, parte de las discusiones técnicas que hay en este hilo van precisamente en este sentido. 3.- Lo de caer el palo y que no pasaría nada… supongo que te refieres a que el palo no se rompería. En primer lugar, si se te rompe un obenque alto, el palo se te romperá por la mitad, así que… Pero si cae el palo, la verdad es que lo que menos me preocuparía es si se ha roto o no, pues puede dar muchos “dolores de cabeza” .Saludetes Cita:
). Vale que se transmiten hasta abajo, pero en medio hay una cubierta que hace de sandwich, la cual tiene que aguantar la compresión del palo por un lado y la reacción del puntal por el otro.Cuando quieras nos damos una vuelta por el mismo puerto en el que tu y yo tenemos el barco y te enseño algunas cubiertas abombadas (o preguntas a Berna que ha tenido que “desabombar” bastantes) .
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿Pintar cubierta? | John Silver | Foro Náutico Deportivo | 16 | 25-08-2015 17:25 |
| Antideslizante En Cubierta | Invitado | Foro Náutico Deportivo | 15 | 01-12-2007 13:25 |
| Limpiar La Cubierta | MBX | Foro Náutico Deportivo | 0 | 10-09-2007 00:44 |