La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #22  
Antiguo 11-04-2008, 10:33
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: El mar
Edad: 75
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mástil pasante o apoyado en cubierta.

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Dos cosas en mi barco la base del palo tiene un soporte el cual esta firme no solo a la cubierta sino los pernos llegan al poste que esta abajo, y es mas resistente un poste de madera que el palo de aluminio. Asi que desplazamiento, casi imposible, que se eleve tambien, y si pensamos en fortaleza, no solo se me hace mas fuerte, sino ademas la madera amortigua, por algo se usa para hacer firme los guardarailes en las carreteras, entre metal y metal. Que pasa si se rompe la jarcia, mi palo caeria hacia popa o proa, y seguro que si no fuese por la botavara, que no se que puede pasar, no romperia casi nada, pues el soporte es abisagrado, pero tal vez esta sea un virtud de mi barco.
Hola Albatros, me parece que no estoy de acuerdo en casi nada de lo que dices :

1.- Dices que los pernos llegan hasta el puntal, ¿no?, pero entre medio ¿qué hay?. Pues eso es lo que puede ceder (y cede).
2.- de acuerdo en lo de la amortiguación de la madera, pero eso aquí es un inconveniente, pues precisamente lo que no interesa es que amortigüe nada. Si no me pierdo, parte de las discusiones técnicas que hay en este hilo van precisamente en este sentido.
3.- Lo de caer el palo y que no pasaría nada… supongo que te refieres a que el palo no se rompería. En primer lugar, si se te rompe un obenque alto, el palo se te romperá por la mitad, así que… Pero si cae el palo, la verdad es que lo que menos me preocuparía es si se ha roto o no, pues puede dar muchos “dolores de cabeza” .

Saludetes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
....la compresion vertical va a la quilla, a traves del puntal o con el palo pasante... da igual que haya una cubierta en medio en el caso del puntal... las tensiones de compresion la traspasan y se transmiten al puntal ...¡¡y de ahí a la quilla!!!... digamos que la cubierta se entera poco
Pues tampoco estoy de acuerdo (hoy me habré levantado peleón ). Vale que se transmiten hasta abajo, pero en medio hay una cubierta que hace de sandwich, la cual tiene que aguantar la compresión del palo por un lado y la reacción del puntal por el otro.

Cuando quieras nos damos una vuelta por el mismo puerto en el que tu y yo tenemos el barco y te enseño algunas cubiertas abombadas (o preguntas a Berna que ha tenido que “desabombar” bastantes) .
__________________
Buena proa!
Citar y responder
 

Almayer


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
¿Pintar cubierta? John Silver Foro Náutico Deportivo 16 25-08-2015 17:25
Antideslizante En Cubierta Invitado Foro Náutico Deportivo 15 01-12-2007 13:25
Limpiar La Cubierta MBX Foro Náutico Deportivo 0 10-09-2007 00:44


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto