Yo lo pensé también al acabar de seleccionar barcos (hay muchos más), pero realmente creo que los barcos seguros son los que navegan bien, que no dependen apenas del motor y que tienen unos límites de seguridad amplios.
Por poner un ejemplo, los barcos de acero suelen tener una proporción de lastre baja, una relación superficie vélica/desplazamiento baja y unos datos de estabilidad bastante inferiores a un barco de fibra ligero en el que el peso está bien abajo en la quilla.
Mayor estabilidad de lastre es menos bamboleo y en el caso, que no nos toque, de una tumbada con el palo al agua, menos tiempo en adrizar, aquí los segundos pueden ser eternos.
Y por otro lado, más capacidad de aguantar trapo, aunque aquí ya entran otros factores, al final un barco es un conjunto de factores que se debe equilibrar entre sí, clasificar barcos ateniéndose sólo a uno o dos factores no suele resultar muy fiable.
Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk