Cita:
Originalmente publicado por riskfactor
Mira ahora imagínate aquellas regatas en las que hiciste de responsable de seguridad. Piensa en ellas e imagínate que hubiera implicado que pasaras barco por barco revisando toda la documentación y la correcta instalación de todos los equipos. Ahora añádele la presión de que eres responsable legal de una falta de seguridad en una embarcación.
Volverías a ser el responsable de seguridad ?
|
- Tambien he estado de medidor oficial, y una de las misiones del mismo es la revision de que los barcos cumplan todas las medidas de seguridad, por lo que he subido a bastantes barcos para verificarlas, curioso ver como lo llevan los diferentes armadores, desde que te dice lo tengo por aquí pero no lo encuentra hasta que el final sale, me ha pasado con un fondeo, hasta los barcos profesionales en que todo está perfectamente estibado según su peso y tamaño. Precisamente en Vilanova se descalificó un barco, por una revisión mia, por que no llevaba fondeo.
- Lo normal es chalecos, fondeos, probar lucesy que lleva las de emergencia si es prueba nocturna etc...
- Tambien es normal en regatas de altura que la organización pida los certificados de la balsa y hasta se esta pidiendo el numero MMSI.
- Respecto a si lo volvería ha hacer, si tocara, pues creo que si, pero extremaría un poco mas las revisiones, pero como estoy apartado del mundo de la nautica, ya no me toca.