La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-01-2007, 12:26
Dr. F. Krane Dr. F. Krane esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Re: Video: Abstenerse susceptibles

Cita:
Originalmente publicado por Algarve Ver mensaje
La solucion es soltar trapa, quitar la botavara del agua e poder arribar.En esa situacion, lo que ocurrio es que la botavava toco el agua e el barco se fue de orçada incontralable porque la pression del agua en la botavara impide que la maior se desvente.
Si se solta trapa, la botavara sube, e ai puedes arribar . Quanto a la causa...son cosas que solo no ocurren a los marineros de la barra del bar del puerto. A ver quien es el primero que dice aqui que nunca se fue de orçada...

La botavara rigida influe porque son mucho mas dificiles de soltar, e al no ver el cabo trabajar no se nota tan deprisa la tension.
Buenas Algarve, no estoy muy de acuerdo, en el vídeo se ve perfectamente la ola que lo tumba, y en cuanto a la trapa, yo nunca me fijo en la tensión del cabo, cuando el barco se va, se nota perfectamente antes de que ocurra, si llegas a meter la botavara en el agua, es que te ha pillado en Belén con los pastores... Si el patron hubiera mirado hacia atrás de vez en cuanto no le hubiera pasado esto. De todas formas te diré que lo de tener que tocar la trapa y demás te puede pasar en regata, (a mí me ha pasado muchas veces, sobre todo en los gloriosos tiempos del IOR...) pero navegando en transporte , con 2 rizos y demás, el barco se tiene que llevar con la caña, si no, imagínate el coñazo...
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro