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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola cofrades.
No se que pasa, pero n o puedo ver el vídeo. ¿Alguien podría decirme el título, o alguna referencia para poder buscarlo en Youtube? Gracias. |
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#2
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Ya lo encontré busando por "Sweden 39"
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#3
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Si quereis una buena ida de 'orza' navegando, aquí teneis, a estas si que se les va pero bien
![]() ![]() http://www.youtube.com/watch?v=6HWwv0NeIpA de todas formas, yo creo que os estais pasando un poco con los chavales, precisamente por lo que comentais muchos, que no se aprecia tanta castaña ni de viento ni de mar, no iban muy preocupados y no tenían ninguna sensación de peligro. Simplemento creo que fué un exceso de confianza sumado a que seguramente no hayan tenido antes una mala experiencia de esas. Lo único que si observo es que va más pendiente del rumbo que de pasar bien la ola. ![]() |
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#4
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Estupendo tu video....casi van como los de la cruzada.Muy gracioso solo falta el timonel hablando y mirando el compass y bailando.Gracias! R,Rabbit...mis palabra relativas a la emoción significan que quizá ...con los deseos de navegar a veces se solemnizan desde tierra situaciones habituales. Yo soy el primero que a veces le pone emoción a la navegación desde tierra.....recordando o imaginando situaciones en el mar. Como dije al principio el barco me parecía mas pequeño de 40 pies y la tripulación no va en tensión. Está claro. No se que velas llevan, pero como dice un cofrade no llevan demasiado trapo porque corren la ola con dificultades y se frenan mucho. (En otro apartado he hablado de las desaceleración y alguien ser reia de mi) La mar esta contenta pero nada mas, no es una ola de arrastre y la única un poquito mas valiente les coge desprevenidos, es normal.El patrón de palique, el de la barba de paseo y el otro haciendo video. Me pregunto yo si con mas trapo y mas tensión....el ambiente cambia, no lo dudemos. A mas de 9 nudos el tema cambia y mas si vas bajando la olita...., es dificlisimo mirar el compass y la tripulación va concentrada pendiente de cualquier error.Tengo un video antiguo donde un timonel en una regata Oceanica parece una estatua.....con toda la cara llena de hielo, sin mover la rueda apenas y máxima concentración. En cuanto a la contra rigida y una serie de comentarios, en un barco de cierto porte es dificil de zafar una mordaza de manera instantanea, excepto de que la lleves a mano, como en vela ligera. No creo que el que lleva la cámara tenga capacidad de reacción con una cámara en una mano.La contra no tiene mucho que ver, además la orzada es muy lenta se va viendo poco a poco, pero el timonel va mirando sus zapatos de charol. A mi me ha pasado mil veces...te despistas y sustín. Palo al agua? Es una orzadita y lo que se les ha caido son las papas que habían preparado la parienta con la salsa por toda la cámara....(no se que es peor, eso o lo de la botavara en el agua).Cuanto mas grande es la embracación mas lentos son las reacciones (en crucero)Pero lo positivo es que me hace recordar que ...al menor despiste se te caen al suelo las sartenes!! Brindo por todos! Cita:
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#5
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Estoy totalmente de acuerdo con Malamar. El tipo mira demasiado al suelo o al compás y una ola de dos metros como la que viene, si te rompe encima atravesado te puede muy bien ´poner el palo en el agua.
Cuando he ido así nunca he ido mirando atras ni al compás (sólo de vez en cuando) porque con ola corta y escarpada como esa lo mejor es irla sintiendo por la popa y estar pendiente de no hocicar por proa, o sea que la vista al frente y atento a la escora. Buen viento,
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"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
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#6
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Mira por donde yo creo ke el caña de lo unico ke va pendiente es de salir en la peli con aires de capitan ademas de sustillos asi siempre aprendes ![]()
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El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
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#7
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Cita:
¿y no es mejor cambiar el rumbo unos grados y hacer que la mar te entre menos por la aleta, o sea "AL LARGO"... ese rumbo tan comodo? A lo mejor eso supone dejar de hacer rumbo directo a tu destino, pero ¡¡esto es la vela, Flanaghan!!! y si Neptuno y Eolo no quieren que hagas rumbo directo, pues no lo haces!!! Lo que decia,... orzas unos graditos, 15, ó 20º, mas o menos, navegas mas comodo (y posiblemente mas rapido) y mas adelante trasluchas y a casa...¿o es un disparate?....y a malas, si la trasluchada da miedo, tambien puedes orzar hasta la ceñida, ¡¡¡VIRAR!!! y caer hasta el nuevo rumbo... no parece que el mar sea tan malo como para no poder hacer esa maniobra... |
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#8
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Hola a todos, y las pertinentes cañitas
para todos los cofrades (aunque el día está mas de ron). Ya era miembro de la vieja taberna pero es mi primera 'aportación' en esta, aprovechar para darme caña por esta pregunta que mostrará mi ignorancia... En rumbos largos, y con el mar más o menos por la popa como este... ¿no es más 'cómodo' (tremenda palabra ) olvidarse de la mayor y de la botavara y navegar con un foque adecuado a la fuerza del viento? Además de olvidarse de trasluchadas, al ir trando del barco en vez de empujándolo nos ayuda a estabilizarlo. Esperando vuestros .... |
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#9
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Cita:
Yacht Knockdown http://www.youtube.com/watch?v=zk1o6MgfzrE&eurl= |
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