La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-01-2007, 13:48
Capitansito Capitansito esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 28 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: Video: Abstenerse susceptibles

Hola cofrades.

No se que pasa, pero n o puedo ver el vídeo.
¿Alguien podría decirme el título, o alguna referencia para poder buscarlo en Youtube?
Gracias.
Citar y responder
Antiguo 12-01-2007, 13:59
Capitansito Capitansito esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 28 Agradecimientos en 19 Mensajes

Ya lo encontré busando por "Sweden 39"
Citar y responder
Antiguo 12-01-2007, 15:57
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 62 Agradecimientos en 30 Mensajes

Si quereis una buena ida de 'orza' navegando, aquí teneis, a estas si que se les va pero bien

http://www.youtube.com/watch?v=6HWwv0NeIpA

de todas formas, yo creo que os estais pasando un poco con los chavales, precisamente por lo que comentais muchos, que no se aprecia tanta castaña ni de viento ni de mar, no iban muy preocupados y no tenían ninguna sensación de peligro. Simplemento creo que fué un exceso de confianza sumado a que seguramente no hayan tenido antes una mala experiencia de esas.
Lo único que si observo es que va más pendiente del rumbo que de pasar bien la ola.

Citar y responder
Antiguo 12-01-2007, 17:49
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

Estupendo tu video....casi van como los de la cruzada.Muy gracioso solo falta el timonel hablando y mirando el compass y bailando.Gracias!

R,Rabbit...mis palabra relativas a la emoción significan que quizá ...con los deseos de navegar a veces se solemnizan desde tierra situaciones habituales.

Yo soy el primero que a veces le pone emoción a la navegación desde tierra.....recordando o imaginando situaciones en el mar.

Como dije al principio el barco me parecía mas pequeño de 40 pies y la tripulación no va en tensión. Está claro. No se que velas llevan, pero como dice un cofrade no llevan demasiado trapo porque corren la ola con dificultades y se frenan mucho. (En otro apartado he hablado de las desaceleración y alguien ser reia de mi) La mar esta contenta pero nada mas, no es una ola de arrastre y la única un poquito mas valiente les coge desprevenidos, es normal.El patrón de palique, el de la barba de paseo y el otro haciendo video. Me pregunto yo si con mas trapo y mas tensión....el ambiente cambia, no lo dudemos. A mas de 9 nudos el tema cambia y mas si vas bajando la olita...., es dificlisimo mirar el compass y la tripulación va concentrada pendiente de cualquier error.Tengo un video antiguo donde un timonel en una regata Oceanica parece una estatua.....con toda la cara llena de hielo, sin mover la rueda apenas y máxima concentración.

En cuanto a la contra rigida y una serie de comentarios, en un barco de cierto porte es dificil de zafar una mordaza de manera instantanea, excepto de que la lleves a mano, como en vela ligera. No creo que el que lleva la cámara tenga capacidad de reacción con una cámara en una mano.La contra no tiene mucho que ver, además la orzada es muy lenta se va viendo poco a poco, pero el timonel va mirando sus zapatos de charol. A mi me ha pasado mil veces...te despistas y sustín.

Palo al agua? Es una orzadita y lo que se les ha caido son las papas que habían preparado la parienta con la salsa por toda la cámara....(no se que es peor, eso o lo de la botavara en el agua).Cuanto mas grande es la embracación mas lentos son las reacciones (en crucero)

Pero lo positivo es que me hace recordar que ...al menor despiste se te caen al suelo las sartenes!!

Brindo por todos!

Cita:
Originalmente publicado por Fextivo Ver mensaje
Si quereis una buena ida de 'orza' navegando, aquí teneis, a estas si que se les va pero bien

http://www.youtube.com/watch?v=6HWwv0NeIpA

de todas formas, yo creo que os estais pasando un poco con los chavales, precisamente por lo que comentais muchos, que no se aprecia tanta castaña ni de viento ni de mar, no iban muy preocupados y no tenían ninguna sensación de peligro. Simplemento creo que fué un exceso de confianza sumado a que seguramente no hayan tenido antes una mala experiencia de esas.
Lo único que si observo es que va más pendiente del rumbo que de pasar bien la ola.

Citar y responder
Antiguo 12-01-2007, 21:29
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes

Estoy totalmente de acuerdo con Malamar. El tipo mira demasiado al suelo o al compás y una ola de dos metros como la que viene, si te rompe encima atravesado te puede muy bien ´poner el palo en el agua.
Cuando he ido así nunca he ido mirando atras ni al compás (sólo de vez en cuando) porque con ola corta y escarpada como esa lo mejor es irla sintiendo por la popa y estar pendiente de no hocicar por proa, o sea que la vista al frente y atento a la escora.
Buen viento,

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
Antiguo 12-01-2007, 22:31
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

Mira por donde yo creo ke el caña de lo unico ke va pendiente es de salir en la peli con aires de capitan
ademas de sustillos asi siempre aprendes
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Antiguo 13-01-2007, 00:14
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Taranta Ver mensaje
Estoy totalmente de acuerdo con Malamar. El tipo mira demasiado al suelo o al compás y una ola de dos metros como la que viene, si te rompe encima atravesado te puede muy bien ´poner el palo en el agua.
Cuando he ido así nunca he ido mirando atras ni al compás (sólo de vez en cuando) porque con ola corta y escarpada como esa lo mejor es irla sintiendo por la popa y estar pendiente de no hocicar por proa, o sea que la vista al frente y atento a la escora.
Buen viento,
El tio es mas pardillo que yo...!!!

¿y no es mejor cambiar el rumbo unos grados y hacer que la mar te entre menos por la aleta, o sea "AL LARGO"... ese rumbo tan comodo?

A lo mejor eso supone dejar de hacer rumbo directo a tu destino, pero ¡¡esto es la vela, Flanaghan!!! y si Neptuno y Eolo no quieren que hagas rumbo directo, pues no lo haces!!!

Lo que decia,... orzas unos graditos, 15, ó 20º, mas o menos, navegas mas comodo (y posiblemente mas rapido) y mas adelante trasluchas y a casa...¿o es un disparate?....y a malas, si la trasluchada da miedo, tambien puedes orzar hasta la ceñida, ¡¡¡VIRAR!!! y caer hasta el nuevo rumbo... no parece que el mar sea tan malo como para no poder hacer esa maniobra...
Citar y responder
Antiguo 18-01-2007, 17:07
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,665
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

Hola a todos, y las pertinentes cañitas para todos los cofrades (aunque el día está mas de ron). Ya era miembro de la vieja taberna pero es mi primera 'aportación' en esta, aprovechar para darme caña por esta pregunta que mostrará mi ignorancia...

En rumbos largos, y con el mar más o menos por la popa como este... ¿no es más 'cómodo' (tremenda palabra ) olvidarse de la mayor y de la botavara y navegar con un foque adecuado a la fuerza del viento? Además de olvidarse de trasluchadas, al ir trando del barco en vez de empujándolo nos ayuda a estabilizarlo.

Esperando vuestros ....
Citar y responder
Antiguo 12-01-2007, 22:17
serviola serviola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por Sitoacs Ver mensaje
Hola cofrades.

No se que pasa, pero n o puedo ver el vídeo.
¿Alguien podría decirme el título, o alguna referencia para poder buscarlo en Youtube?
Gracias.
Te mando el título y la pag
Yacht Knockdown

http://www.youtube.com/watch?v=zk1o6MgfzrE&eurl=
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro