Cita:
Originalmente publicado por Baroa Nui
Lo mismito nos pasó en el peor momento y la causa es la que te han apuntado: puñeteros contactos haciendo de las suyas.
A nosotros el viento casi nos tira contra el espigón exterior por ese motivo. El resultado ha sido que ahora no nos atrevemos a apagar el motor cuando izamos el trapo. Seguramente no quedará muy estético ver un velero con todo el trapo y escupiendo el ridículo chorrito de agua, pero lo pasamos tan mal en aquel momento que nunca nos hemos atrevido a apagarlo.
Lo dicho: contactos, contactos y más contactos. Suerte
|
Baroa, por si te interesa, te diré que para evitar el "susto" de que no te arranque el motor por un problema eléctrico, yo tengo montado un botón de "arranque de emergencia". Es simplemente un interruptor, que mediante un cable de sección generosa, da directamente (+) de bateria al motor de arranque (sin pasar por el cuadro del motor ni por el relé de arranque). Si tienes bateria y el motor de arranque está bien....arranca seguro. Dado que el interruptor soportará una corriente de paso elevada, uso como tal un desconectador de bateria al que he quitado el enclavamiento, y situado cerca del motor de arranque (para minimizar la longitud de cable).
Saludos
