Cita:
Originalmente publicado por coronadobx
Saludos Cofrade, totalmente de acuerdo ya lo mencione yo en otro hilo, de todas formas si me permirtis creo que los temas estrictamente jurídicos deben ser ilustrados por personas expertas en la materia ya que si no es muy facil liarse. Ahora bien lo que si se (por recientes acontecimeintos y refrendado por el TS) es que la justicia Española es competente (o se ha declarado competente) en juzgar delitos en cualquier parte del mundo si el afectado es un ciudadano de nuestro pais por lo que entiendo que si hay una orden judicial se podría abordar un barco de otra nacionalidad siempre y cuandos se encontrase en aguas internacionales???? Vaya lio. Saludos. Coronadobx
|
Nuestro pais es en el mundo el que mas cantidad de leyes y normas tiene en su ambito juridico, por eso supongo que habra un cruce de normas y leyes segun que caso se analice y que habra que ser un profesional para saber que camino o que ley aplicar en semejante jungla....pero por lo que se ha dicho en este hilo cada vez estoy mas convencido que en este caso habia margen suficiente para actuar....