![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Originalmente publicado por Kendwa Hola, Optimista. Sólo quería decirte que, después de leer este mensaje tuyo, me parece bastante inoportuno que taches de imprudente a un cofrade que sabe bastante más que tú de esto de la navegación. En mi opinión, el que va a cometer una imprudencia eres tú, embarcando a toda la familia en un 40 pies, para una travesía larga, sin experiencia, con un patrón de apoyo un día... Los comentarios como los que has hecho, enrarecen los hilos y crean mal ambiente, y en esta taberna, la mayoría intentamos evitar comentarios hirientes... por si te sirve de información... mejor opiniones constructivas... Cita: Originalmente publicado por optimista !Joder!, perdón, perdón, ¿340 euros por las prácticas de vela?. No es que piquen, es que es una estafa. ¿Seguro que es lo normal en Barcelona?. Yo aquí, en Madrid, pagué 360 por hacer las dos en la Manga, hace un mes. Y de acuerdo, las prácticas enseñan poco, muy poco. Pero aún menos el teórico del PER, o incluso el de PY, si de navegar a vela hablamos. Y en general sí, a navegar se aprende navegando. Pero no necesariamente, no el 100% de los casos. Yo he aprobado el teórico del PER, supongo, el sábado pasado (por segunda vez, ya lo hice en junio de 2002) y alquilaré un velero de 40 pies este verano en el cual meteré a mi mujer, a mis dos hijos y a sus chicas un par de semanas, para navegar en la Costa Brava o en Balerares. Y mi experiencia, salvo en vela ligera es mínima, lo más cercana a inexistente. Y te aseguro que no soy un irresponsable. Por ello el primer día tendré la ayuda de un profesional de la compañia de alquiler, para, y no es coña, jaja, que me enseñe el manejo de la radio, algún nudo y practicar un fondeo. Para lo demás, te aseguro que me basto y me sobro. Eso sí, si el profesional no coincide con este diágnóstico, seguirá a bordo hasta que diga que sí, que me basto y me sobro. ![]() ![]() Hola, Kendwa: Me parece que has leído muy deprisa. Demasiado. Porque, y no te molestes, no das ni una en todo lo que dices. Veamos: - En primer lugar te parece bastante inoportuno que tache de imprudente a un cofrade que sabe bastante más que yo de navegación. ¿Desde cuándo sabes tú lo que yo sé o no sé de navegación?. Y todavía más extraño, ¿qué puedes saber tú de sobre los conocimientos de navegación de unos compañeros de prácticas no identificados de la cofrade Edda?. Pero es que además dices que yo les trato de imprudentes, cuando es exactamente lo contrario. En efecto, es Edda quién dice que miedo le da que sus compañeros alquilen un velero cuando no tienen ni puta idea y que ella no lo haría aún teniendo bastante más experiencia. Yo lo que le digo a Edda es que no se preocupe por sus compañeros de prácticas, que no creo que alquilen si no están preparados. Es decir, es Edda quien teme que puedan ser unos irresponsables y yo le digo que creo que no lo serán. - Sin embargo tú si que que me llamas imprudente, lo que constituye una afirmación gratuita por tu parte (diría ofensiva si fuera tan susceptible como tú) por una doble y elemental razón. Porque, por un lado y como ya te he indicado, no tienes ni idea de lo que yo sé de navegación. Y por otro lado porque pasas por alto, y además sólo lo puedes hacer de forma voluntaria ya que lo digo muy claro, que aunque en principio me propongo contratar sólo para el primer día la ayuda de un profesional de la compañia de alquiler, si éste considera que no estoy preparado seguirá a bordo hasta que considere que yo sólo me basto y me sobro para patronear el velero. - Finalmente agregaré dos cosas: Que me gustaría que me dijeras por qué mis comentarios crean mal ambiente, o lo que es lo mismo y en tu propia forma de expresarlo, ¿cuáles y para quien han sido hirientes?. Que no me ha molestado lo más mínimo lo que me has dicho. Cualquier puede equivocarse, y yo el primero. Y por mi parte estaría encantado de seguir discutiendo contigo, éste o cualquier otro tema. Sí, discutir, que tiene una acepción mejor que la de bronca, que la gente por desgracia no suele practicar, e incluso le molesta la discusión. En fin...... Un abrazo, Kendwa. |
|
|