Cita:
Originalmente publicado por Trotamar
En muchos de los hilos sobre Bavaria se hace frecuentemente la afirmación de que esta marca se deprecia más rápido que las demás. A mi se me ha ocurrido hacer un pequeño estudio-experimento que ha sido el siguiente.
He decidido comparar los precios medios de los Bavarias (Bavaria 38) con los Beneteau (Oceanis 393)de 12 metros del 2003 que aparecen en venta en www.cosasdebarcos.com
Con Beneteau por ser el otro líder del mercado.
De 12 metros por ser una de las esloras estrella tanto en charter como en el mercado de particulares.
De 2003 para evitar en la medida de lo posible reducir la influencia de la lista sexta. A los cuatro años los así matriculados quedan exentos del pago de impuesto de matriculación.
No he tenido en cuenta los barcos anunciados que no tienen bandera española.
La muestra obtenida ha sido 5 Bavarias y 16 Oceanis. Los precios medios han sido 124.000 € para Bavaria y 132.600€ para Beneteau salvo error u omisión. Con estos datos resultaría la paradoja que Beneteau se ha depreciado más en el mercado ya que los precios de origen en 2003 distaban mas de los 8.600 € que los separan cuatro años despues.
Efectivamente esto es un estudio criticable y no muy exacto ya que no se tiene en cuente el nivel de equipo ni las horas de uso y se circunscribe a una sola eslora, a una muestra pequeña y a una sola antigüedad (4 años). Pero por lo menos es curioso ¿No?
Saludos.
|
Curioso si, pero poco concluyente.
Esos no son los precios en los que se cierra la venta...
Yo puedo decir, que hay brokers que se lo piensan más, si tienen que recoger en parte de pago un Bavaria.