![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Antes de que se cierre este hilo, que espero no se cierre porque aquí se supone que todos somos lo bastante mayorcitos como para hablar de lo que sea sin liarla, quiero decir un par de cosas:
A) En mi caso, sé que cometí un error, al no comprobar si había a bordo los repuestos que debía de haber... tal vez por falta de tiempo y ganas de salir al mar. Sin embargo, con todo el material de seguridad a bordo, el motor funcionando aparentemente con normalidad y la radio funcionando, opté por salir hacia Sóller. Aunque llevaba la radio en el CH16, cuando llegó el aviso de temporal, estaba más cerca de Sóller que de Pollensa, por lo que parecía más lógico seguir al menos hasta Sóller porque así podría desembarcar antes al tripulante que estaba mal. Si no hubiese tenido un tripulante mareado, posiblemente hubiese seguido a vela hasta Andratx o incluso Palma, y el problema de motor habría surgido en ese momento, o no... todavía no me explico como un rodete de una bomba de agua que se había cambiado el verano pasado y no había funcionado más de 30 ó 40 horas se pudo estropear de ese modo. Estoy convencido de que cuando llamé a SM hice lo correcto, pues tenía la mayor rifada y no podía usar el motor sin riesgo de quedarme sin máquina a la entrada de un puerto y con un temporal con vientos de más de 40 Kn. Posteriormente, hemos navegado de un tirón de Sóller a Palma, y luego en tres etapas de Palma a Port de Pollensa. El motor no ha dado un solo problema pero, como dice Butxeta, he descubierto que el barco estaba peor que el año pasado, posiblemente por falta de cuidados durante el invierno. Curiosamente, la semana anterior al transporte, estuvimos probando el barco y navegando por la Bahía de Pollensa, y todo fue bien... claro que no es lo mismo navegar un par de horas que meterle al barco 50 millas de un tirón y meterte en un F7 con él. De hecho, lo que estaba realmente mal es la mayor, que se ha vuelto a partir. Hay cosas del barco que necesitan mejorar y reparar, por ello hemos tomado la decisión de interrumpir la participación en la regata cuando ésta ha pasado de nuevo por el puerto base del Cap Problema. El armador decidirá lo que hace o deja de hacer al respecto. Yo tomé la decisión inicial de salir y la final de dejar el barco de vuelta en su amarre. B) Hay mucho cafre suelto, y con ello me refiero al "patrón" de un velero de 40 y pico pies y con un motor de 75 HP que entró a toda máquina en Sóller sin hacer ni caso a nuestras llamadas por radio, señales hechas con una toalla roja y una bengala ... podría haberse acercado, incluso remolcarnos hasta las aguas interiores de Sóller, pero pasó de todo. Ante esa tesitura, ya sin mayor, con motor averiado y con un tripu que estaba fatal, opté por llamar a SM, es la primera vez que lo hago... he entrado en puertos a vela, he corrido alguna que otra tormenta desviándome de mi rumbo para no reventar el barco, he remolcado mi propio barco con el dinghy en cierta ocasión en que un fallo eléctrico me dejó sin motor, me han pasado muchas cosas y en general siempre he podido salir del paso. Esta es la primera vez que me quedo sin poder ir a donde quería ir y con riesgo para la salud de un tripulante... espero que sea la última. C) Dejo esto para el final porque es lo que considero más importante con respecto a las formas de este hilo: no creo ni pienso que Acuosa lo haya abierto para provocar, sino para exponer su opinión y recabar la de los demás. De hecho, ante mi respuesta sobre las revisiones, ella contesta diciendo que lo que pretendía era generar un debate, no una discusión. Además, me ha ofrecido una explicación y una excusa, totalmente innecesaria a mi entender y más que agradecida por mi parte, mediante un privado en el que me anunciaba su intención de eliminar la parte de su post que reflejaba las noticias referentes a dos barcos auxiliados por SM, uno de ellos el Cap Problema. Por todo lo que acabo de decir os pido que nos dejemos de descalificaciones y nos centremos en el debate, a fin de evitar que otro hilo que puede ser interesante acabe cerrado por "vuelo de taburetes y botellas de propulsión manual". Y cuál es el debate? Pues este: ¿por qué hay tan alto porcentaje de intervenciones de SM referentes a la náutica de recreo? Se ha reclamado clarificación de porcentajes y estadísticas que se han aportado en el hilo, vamos a ver si los conseguimos. Se ha pregunatdo qué pensamos sobre revisiones y demás.... opinemos. En fin... otro "ladrillo made in Jadarvi" , que tal si nos tomamos unas ![]() ![]() y debatimos?Editado por Jadarvi en 08-05-2009 a las 09:23. |
| 4 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje: | ||
|
|