La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-05-2009, 23:28
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Critica A La Marina De Recreo

Cita:
Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver mensaje
Estoy en condiciones de asegurarte que la formación que se da a los profesionales NO sirve para por ejemplo patronear un velero y que como en los deportivos, es un autentico caos la cantidad de titulaciones y atribuciones.

Salut i Ron

Siento discrepar de lo que dices.

Algun camino andado...navegado, si que llevan los profesionales en comparacion a un PER, con el cané aun calentito.

Toda, toda la formacion que se papea un capitan de la mercante, durante su periodo formativo y sus varios años de mar para llegar a conseguir los galones, que le capacitan para cualquier navegacion y gobernar todo tipo nave ¿ no le vale para nada en un velero? Hombre.... subirse al palo, quiza no se haya subido, o trimar al pelo la mayor....pues seguramente necesitará su tiempo.

Pero que me dices, de arumbamientos para ir al sitio, posicionar el barco en una carta, trimar sus pesos para que navege mejor, interpretar un parte metorologico, conocimientos de derecho y reglamento maritimo........¿ acaso esto no se utiliza en un barco...aunque sea de vela?

A navegar, desde luego, yo, no les puedo enseñar nada, a navegar a vela, posiblemente a algunos, si. pero desde luego, sus conocimientos nauticos ya lo querria para mi.

Mucha salud y mucho mas ron.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder

Social

Reglas del foro