La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-06-2009, 19:52
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes
Predeterminado Re: amarres de cortesia!!!!

Si no me equivoco, la diferencia la tengo clara:

-Amarres de cortesía: Sólo algunos puertos tienen un muelle de cortesía para parar un rato a coger o dejar pasaje, comprar algo, pegarte una ducha o tomar un café con hielo, aunque normalmente se usa para esperar a que te asignen amarre, por eso se llama en realidad muelle de espera.
Por supuesto, no es ninguna obligación por parte del puerto tenerlo, pero los que lo tienen pueden, o no, cobrar por él. En todo caso, si no cobran, lo más normal es dejar una propi a los marineros para agradecer este servicio "extra".
Los puertos que no tienen ese espacio especialmente reservado pueden dejarte un hueco "normal" si es temporada baja y están medio vacíos, pero en pleno agosto que no cabe una aguja y andan de cabeza es normal que te digan que es imposible.

-Llegar de arribada: Si llegas a un puerto de arribada (con avería, enfermos abordo o cualquier urgencia) es ley de mar dar amarre gratis!. Ese amarre puede ser de algún amarrista que esté fuera o que esté desocupado por cualquier motivo.

-Hacer aguada: Suele haber agua en el muelle de la gasolinera, pero si no lo hay te dejan un sitio para parar a llenar el tanque esperando tu turno. El tiempo que estés no te pueden cobrar el amarre, sólo el agua. Yo suelo aprovechar esta circunstancia para hacer compras o tomar algo, ya que el depósito suele tardar casi una hora en llenarse

Jadarvi ha contado que llegó remolcado a Soller y el barco se quedó cinco dias en el puerto sin que le cobraran un céntimo, y eso es lo que corresponde, porque llegó de arribada y no te deben cobrar. Otra cosa muy distinta es que pares a estirar las piernas y te tengan que dar amarre a la fuerza y encima gratis.

Es mi humilde opinión

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota
El Boquerón (21-06-2010)

Social

Reglas del foro