Bueno, pues yo como quien dice he sido primerizo en la Ruta 2007, aunque tengo que confesar que habia leido bastante sobre ellao y me forme una idea de lo que me podia encontar, asi que no me sorprendio tanto. Mis conclusiones:
- La llegada al puerto de Denia: me gusto bastante el puerto, sobre todo el ambiente de ver una gran cantidad de veleros abarloados preparados para regatear. Buen ambiente pese a la lluvia. Rapidez en el tema del papeleo.
- La cena: un desastre, pero eso ya me lo imaginaba, la lluvia deslució pero no es escusa. Por supuesto terminamos cenando magnificamente en un restaurante y despues las copitas de rigor.
-La regata: la salida me la esperaba con mas caos, pero al menos la nuestra no fue asi, bastante tranquila, eso si, no salimos muy bien, tripu q no nos conociamos y mejor no arriesgar. Tras un par de horas de regata no habia mas de 7 u 8 barcos delante nuestra. El mar se empezaba a encabritar y llegaban algunos mareos. Cae la noche, y el viento pasando berberia. Y vemos como empiezan a adelantarnos algunos. No tengo ni idea si utilizaban velas volvo o no, a tanto no llego. A veces daba esa impresión, pero nosotros tb aumentabamos de velocidad con algunas rachas, no lo se. No puedo estar seguro de nada. Nuestro barco era un regata muy preparado y cuando amanecio no volvio a adelantarnos nadie. La llegada muy divertida por un pique entre 5 barcos desde Tagomago (que pesao el argentino de la radio por dios). La verdad es que la posición no reflejaba la capaciad del barco, sobre el 40 en general y entre los 10 primeros en A2. Asi que no lo hicimos muy bien o hubo gente q lo supo hacer mucho mejor
-Ibiza: pues el village regular, sin mucho ambiente. Esta claro que una vez alli no puedes depender de la organizacion. Hay que buscarse la vida.
-La experiencia: magnifica en su conjunto, dura (que frio por dios), cansancio (dormi 20 min) pero espero repetir, sino La Sal alguna otra parecida.