La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-05-2007, 16:45
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Re: Creeís que he actuado bien?

Estimados Cofrades.

En este tema debe prevalecer la obediencia a la norma por encima de la aparente lógica porque, a veces, la ausencia de evidencia no es la evidencia de la ausencia, es decir; una zodiac acaba de llegar pero eso no implica impepinablemente que no haya gente en el agua y, por otra parte, la bandera puede estar puesta simplemente porque sí ya que es un barco que se dedica a las actividades sub.

Según mi experiencia los buceadores con escafandra no están obligados a marcar su posición con una boya, y en el caso de utilizarla suele ser durante la descompresión para indicar su posición al barco escoba.

Los pescadores sub están obligados a indicar su posición con una boya, por ley y por sentido común... pero esta puede no ser visible por estar tapada por algo como puede ser la propia embarcación: la ausencia de evidencia de una boya no anula, en ningún caso, el significado de la bandera alfa. Si pasas por encima de un buceador en esas circunstancias tienes un problema legal y moral.

Otro tema es la cortesía. Es una falta de educación tremenda adelantar a un barco para detenerse 150 mts delante... a no ser que la prisa venga motivada por el hecho de que haya un buzo sobre "esa piedra". No sé si me explico. Lo describiré de otra manera: si yo sé que tengo un buceador en tales coordenadas (dicho así en fisno), osease: en la piedra del yogur y veo que un barco va hacia allí... probablemente me dirija a toda leche para "protejer" al buzo. Lo mismo si es un pesca sub. Quiero decir con esto que es posible esa circunstancia y que, por ello, habré de alejarme de la bandera alfa...

En definitiva: independientemente de que nos parezca evidente que no hay gente en el agua, hemos de separarnos de una bandera alfa, al igual que de cualquier boya con dicha bandera. Nada de acercarnos para ver qué es lo que hay (porque parece que tengan imán).

Claro que puedo estar equivocado pues mi experiencia en estos temas se limita a la práctica del buceo con escafandra (ocio y trabajo) desde 1975. Bueno, también soy instructor de buceo en activo (FEDAS), instructor de caza sub (FEDAS) ...y también navego. Pero siempre hay cosas que aprender.

Saludos.

Editado por Yofloto en 01-05-2007 a las 16:48.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro