La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-12-2009, 21:52
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Siglo XXI, era de los motores de hidrogeno

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Para producir hidrogeno, capaz de movilizar todo el parque automotriz de USA, se necesitaria una superfcicie de paneles solares igual a la superficie de California. 400.000 Km cuadrados, un poco menos que España. Otra alternativa seria energia nuclear, pero por ahora no hay estado que puea afrontar tal gasto y si nosotros deberiamos pagarlo, como es obvio, el hidrogeno seria demasiado caro, mas caro en proporcion que la gasolina, Quien quiere el cambio? incluso hay un poco presion por parte de las suministradoras de electricidad, para que no se propague muy rapido, pues no podria asumir el gasto de energia, en otras palabras. Todo tiene que ser paulatino
Posiblemente, actualmente, el precio de producir un Kw de potencia con una pila de hidrogeno, al precio actual del Kw electrico, sea algo mas caro que el Kw de potencia que nos puede dar la gasolina o el equivalente en gasoil. ¿Pero esto va ser asi, por cuanto tiempo?.

El petroleo no para de subir y se agota, llegará un futuro proximo en que no nos podamos permitir el LUJO de quemarlo. El petroleo se empleará en lo que no puede ser sustituido y es la sintesis de productos como plasticos, fibras textiles, disolventes, aceites, parafinas, resinas epoxi, hidrocarburos ligeros y pesados, abonos......etc.....
Pero quemarlo, creo que cada vez menos.

Por supuesto que los cambios son paulatinos y esto llevará su tiempo, y conviviran ambas tecnologias. Recuerda que durante todo el siglo XIX convivieron los grandes veleros con los primeros buques de vapor. Pero al final la maquina de vapor para uso industrial se impuso.

Yo solo quiero manifestaros que en el siglo XXI se está produciendo otra revolución en el campo de los motores y el trasporte. Y creo cofrades, que esto es valido tanto para los que como yo practicamos la verdadera fe trapera, como para nuestros queridos cofrades tractoristas, y esta revolución tecnologica ya ha empezado

Hermanos tractoristas los tiempos de sufrir el estruendo del motor se van a acabar, y los humos y los intercambiadores de calor y ......

Hermanos traperos cuidadin, cuidadin...... que un listillo te coloca un propulsor por pila de hidrogeno en una regata. Y como no hace ruido, no tira humo, no ves borbotones de agua de refrigeracion....... Pues eso

continuará.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Editado por El Piloto en 19-12-2009 a las 21:59.
Citar y responder

Freedom sea

Etiquetas
combustible renovable, motor hibrido, motor hidrogeno, pila combustible, pila de hidrogeno

Reglas del foro