La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #9  
Antiguo 10-05-2007, 10:51
Avatar de iferfoz
iferfoz iferfoz esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 68
Mensajes: 487
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores diesel ¿Cuantas Horas?

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Este cálculo que has hecho, también lo hago yo a menudo. En mi caso, 2.400 horas, lo cual a una media de 30 km/h, vendrían a ser unos 70.000 km. Vamos, que para un Perkins, está poco más que saliendo del rodaje y así se nota (toco madera).

Este tema lo he comentado con algun buen mecánico y el parecer general es que la inmensa mayoría de motores marinos que se mueren, lo son por un uso inadecuado o accidentes.

Como tales pueden estar los sobrecalentamientos por problemas en la refrigeración (taponamiento del agua, falta de refrigerante, rotura de la turbina...), hacerlo funcionar con un gran ángulo de escora y nivel bajo de aceite, pérdidas, etc., así como mal uso manifiesto (darle caña en frío, llevarlo a tope horas y horas - frecuente en los chárter, etc.) o no efectuar un entretenimiento adecuado.

Debe tenerse en cuenta que un motor de una embarcación tiene dos ventajas fundamentales sobre el de un vehículo: régimen de funcionamiento adecuado (se puede regular al óptimo y siempre trabaja descansado) y la posibilidad de una refrigeración asegurada y constante.

Así que si no ocurre nada raro, hay motor para rato, y más si solo se utiliza para entrar y salir de puerto...
Un motor en un barco tendrá la ventaja de trabajar varias horas a un mismo régimen y eso es ventaja a su favor, respecto a que siempre trabaja descansado no creo que sea así, el motor de un barco en navegación es igual que el de un vehiculo subiendo una cuesta constantemente.

Referente al hilo que nos ocupa, opino que un diesel puede trabajar muuuuchas horas sin problemas (salvo mantenimiento).
Ahora mi pregunta: ¿ como podeis los traperos hacer tantas horas a un motor si solo lo usais para hacer maniobras en puerto? Será que llevais dentro el espiritu tractorista

Saludos
__________________
N 43º33´9628
W 007º15´3573:
Citar y responder
 

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Humo blanco en motores diesel ferreret Foro Náutico Deportivo 18 02-01-2023 08:01
Masnou-Alicante ¿cuántas millas puede haber? rapala Foro Náutico Deportivo 4 04-05-2007 19:43
Parada de motor diesel escarabajo Foro Náutico Deportivo 20 26-02-2007 23:26
DVD sobre motores diesel (PBO en inglé) ALF_J Foro Náutico Deportivo 0 26-12-2006 09:05
¿Cuantas tabernas hay? manuweb Foro Náutico Deportivo 13 12-12-2006 17:45


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto