![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todos deberiamos aprender que cuando se compra se tienen 2 opciones: 1.- Barco de regata costera: Olvidaos de todo lo que aqui se ha puesto. Un TP 52 tiene 15.5 de MCR!!! pero va como un tiro 2.- Barco de crucero: Aqui si que vale toda la informacion que hay en este hilo. No se puede decir a alguien que quiere despachar su barco en clase 2, que tiene un pedazo de barco cuando la eslora en pies no coincide con su STIX. Se paga el STIX, no el diseño ni la marca. Ejemplo: Vancouver 28: STIX 36. Precio de mercado 49.000 aprox Oceanis 44 CC: STIX 34 Precio de mercado 150.000-190.000 aprox Oceanis 461: STIX 37 Precio de mercado 90.000- 120.000 aprox Yo sinceramente compraria un Vancouver 28 antes que cualquiera de estos si voy a hacer crucero hasta 25 millas. Si el asunto se pone feo, el primero de ellos me dara una seguridad a toda prueba, el segundo como que no y el tercero con muchas reservas. Creo que a estas alturas todos me entendeis Archambault 40RC: STIX 50 Dufour 40: STIX 34 Si se quiere utilizar para crucero ( no para regata costera...claro) o para regata de altura, no hay color señores IMX 40: STIX 46 Hanse 461: STIX 35 En igual situacion...no hay color el IMX es mucho mas barco que el 461 Que nunca os tomen el pelo, los astilleros tendran que cambiar y hacer los barcos realmente seguros, pero eso solo pasara cuando mucha gente tenga la informacion para exigir sus derechos como consumidor ![]()
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 15-07-2010 a las 11:59. |
| 3 Cofrades agradecieron a Cedemont este mensaje: | ||
|
|