![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se la altura del palo del coronado 25, yo tengo un vivacity 24 (caracteristicas parecidas) y tiene una altura de unos 8-9 mts. Muy buen stix para el coronado 25, no se si el mio llega a tanto, mas atras me distes estos numeros, muchas gracias
![]() Originalmente publicado por derzu uzala Hola a tod@s!!! antes de nada una ronda a mi salud ![]() , hace poco adquiri mi velerito un vivacity 24 y he estado buscando informacion sobre sus numeros y he logrado averiguar los siguientes:LWL 6,34 m. Beam 2,44 m. Draft 1,12 m. Sail Area 23,70 sq. m. Genoa 16,72 sq. m. Displacement 1905 kg. Ballast 793,80 kg. Ratio 41,7% Thames measurement 5,30 tons R.O.R.C. Rating 15´ 0" Estos datos son los que encontre en el manual original de 1970. Por mi cuenta saque los siguientes datos: Sail area to displacement (SAD) 16 Displacement to length 195 Length to beam 3 Capsize ratio 1,98 El stix creo que no lo puedo hallar y no se lo que significa ese ratio de 41,7% ni el Thames measurement de 5,30 tons. Perdon por el ladrillo, si el maestro cedemont me pudiera aclarar algo se lo agradeceria, se que es un velero antiguo y seguro que sus datos seran muy dificiles de hallar pero me conformo con una opinion de la gente experta de este foro .Unas rondas para tod@s ![]() ![]() Estos son sus numeros: MCR: 19.23 CR:1.97 STIX: Nada de el en las bases de datos, te lo calculo a ojo despues de los datos que me das Aprox. STIX 28 Conclusion: Apto para largas travesias evitando meteos complicadas, se defiende muy bien con el mal tiempo, es estable, marinero y muy duro de casco. No aconsejable venta. Excelente opcion para navegacion en solitario en pocket cruisers. Por cierto las 5.23, son de TRB o toneladas moorson |
|
|