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En un barco de 31 pies que tuve, el agua de la ducha, la del sello mecánico era conducida para la sentina. La sentina era formada por un poso muy bien definido done entraba la boba eléctrica y la boya de control. Resulta que como el funcionamiento era continuo la boya no duraba mas de 6 mese! Sobre todo por que los cables se oxidaban. Para resolver el problema compre un presostato de maquina de lavar platos, aquel que sirve para medir el nivel de agua de la maquina. A este presostato lo conecte para accionar la bomba(observacion coloque un capacitor de 0,1 uF poliester en paralelo con la llave, para evitar la self generada por el motor cuando abre el contacto. Para detectar el nivel de agua me conseguí una jeringa de 150 ml, grande muy grande a la que le saque el embolo. Donde se pone la aguja le conecte una extremo de una margena fina 4 o 5 mm, al otro extremo de la manguera se lo conecte al sensor de presión. Después fije la jeringa invertida, (con la manguera para cima e el agujero del embolo para abajo) en el poso de la sentina separada del fondo algunos 5 mm. Resulta que cuando sube el agua en la sentina , también lo hace el la jeringa , lo que hacer comprimir el aire en la jeringa, que por su vez mueve el diafragma del sensor. El sensor tiene un tornillo que sirve para regular la presión de accionamiento.
Ventaja es que el agua no esta en contacto con los cables de la boya de accionamiento , ya el presostato puedes ser colocado en cualquier lugar, de preferencia próximo a la batería, lo que hace que se proboquen pocas perdidas eléctricas. Importante, aquí en brasil el presostato vale 1/5 de la boya +/- 15 euros.
Lo interesante es que después de 8 años el sistema continua funcionando, con forme me ha relatado el actual propietario del barco.
Cuidado esto no es homologado y talvez no se aplique a en todos los barcos