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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#14
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hay que ver hasta donde es capaz de llegar la estupidez humana defendiendo posturas que no llevan a ningun lado.
1º estamos de acuerdo en que si aumentas el peso por encima de la linea de flotacion elevas el centro de gravedad (por lo tanto no lo vuelvan a repetir mas por favor) 2º el tener más francobordo no es necesariamente lo mismo que decir que un barco tiene el centro de gravedad más alto (este es el mensaje del post inicial) 3º aumentar el francobordo si lo compensamos con peso en lastre en la quilla tampoco eleva el centro de gravedad 4º amigo ferre repasa tus apuntes de definicion de francobordo: la distancia medida verticalmente en los costados del buque y en el centro de su eslora, desde la cara superior del trancanil o linea de cubierta hasta la linea de agua en la condición de desplazamineto máximo. Si existe un punto por debajo de la linea de cubierta por donde pueda producirse inundación progresiva en el interior de la embarcación, se tomará este como el límite de la distancia a medir. por lo tanto en mi ejemplo del barco con un francobordo de 90 cms, al cual le abro una rejilla o abertura de ventilación a 60cm de la linea de flotación que puede suponer una disminucion del peso de unos gramos compensada por el marquito que le voy a poner para que me quede curiosa, resultado el francobordo ha disminuido en 30 cms el peso encima de flotacion no ha variado, el centro de gravedad obviamente tampoco ha variado, se puede decir más alto pero no más claro. saludos ![]() |
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