La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-03-2011, 17:16
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Re: Se puede navegar ahora con Bandera de otro pabellon????????

Cita:
Originalmente publicado por Eirín Ver mensaje
Como una simple y modesta aportación al debate, he escrito mi opinión sobre unos aspectos que de forma directa o indirecta inciden en lo que se está hablado con mucha vehemencia, y con algún que otro error, en este hilo.

Insisto, es solo una aportación,por tanto ni es dogma de fé ni nada parecido.El debate nos permitirá llegar (o no) a conclusiones muy interesantes,creo yo.

Como me ha salido un escrito muy largo me ha parecido mejor incorporarlo en un archivo pdf, que lo pongo aquí abajo.

Saludos y unas

Eirín.
Estimado Cofrade:
Me he leído con mucho interés tu trabajo.
Primero felicitarte por el estudio sistemático de la normativa aplicable. En derecho, debe estudiarse una determinada norma en el conjunto del ordenamiento jurídico donde se halla inserida. Me parece equivocado pensar que se sirve a unos determinados intereses.
Me encantaría poder pensar, que comprando embarcaciones abanderadas en un país de la UE, la pudiera mantener, siendo residente española, ad eternum, en nuestro país. Me saltaría la normativa de seguridad, titulaciones, dobles homologaciones, etc. etc. Sería la solución a los problemas. Por lo menos en gran parte, pero me temo, y lo argumentas con estudio y fundamentos jurídicos, que eso no será posible.
Así venía pensando yo.
La semana que viene, le consultaré por escrito a la capitanía marítima de S.C. de Tenerife. Tendremos más opiniones

un saludo y

Editado por Jangada en 14-03-2011 a las 19:41.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jangada
mafeba (21-04-2011)

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro