![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pués nada soy nuevo, pero no puedo aguantarme.
Año 1992. Salíamos de Formentera con dirección Hospitalet del Infante. Jeannou Sun Dream 28'. Tripulación: Un matrimonio sin experiencia, mi hija 15 años, un bebé de 10 meses y mi perra Fox Terrier. Al caer el sol empezaron a levantarse los 20 Ktn de proa, se estropea el piloto automático. Consigo repararlo en la mesa de cartas y por novato invierto la polaridad. Total que lo conecto y definitivamente sin piloto. El viento empezó a subir hasta los 40/45 Ktn constantes. La ráfaga máxima quedó registrada en 53 Ktn. Las olas no se si eran de 4,5 ó 6 metros. Esto duró hasta amarrar en Hospitalet. 27 horas de viaje. 10.000 olas que subieron por la proa y bajaron por la popa. Un metro de mayor y otro de Génova, bien cazados y naturalmente motor, con una mano en la palanca continuamente. Mi hija hoy en día es Patron de Yate, pero se licenció con 15 años en el manejo de la caña. Cuando yo estaba extenuado, mojado y muerto de frío, la ataba a la caña un rato y rumbo a Hospitalet. El barco pequeño, pero navegando maravilloso. Creo que le debemos mucho. Problemas, tres. Dos en la bocana del puerto y otro dentro. 1.- Se terminó el Diessel en la misma bocana. Media vuelta a vela. Llenar algo de diessel, reparar driza, sangrar y para adentro. 2.- Se rompió la driza de la mayor mientras poníamos diessel. 3.- Una vez dentro del puerto de Hospitalet y debido al temporal soportado, se soltó la cadena del ancla (soplaban más de 40 nudos "Mestral") y el barco derivó hacia las rocas. Suerte que era una roca plana. Mi hija desembarcó. La perra saltó e hizo sus necesidades aguantadas durante 27 horas. El matrimonio, abajo con la pequeña rezando. Tuve suerte, puse la cadena bien en el molinete (eléctrico) y poco a poco fuí separando el barco de las rocas hasta que se soltó el ancla. Gas a fondo hasta el amarre y rápido al Bar a tomarme los tres primeros Rons a palo seco de mi vida. En el puerto me preguntaron de donde venía. Respondí: de Formnentera. Nadie me creyó. Consejos: Vigilad el Diessel con muchas horas de mar de proa. No mantengáis las drizas muchas horas en las mismas posiciones. Atad bien el ancla después de subirla. Y por último, en este tipo de travesías procurad llevar otro patrón o alguien con conocimientos. Perdonad si he sido demasiado largo. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Mi primera vez ¡¡¡¡ | yakamos | Foro Náutico Deportivo | 28 | 09-09-2007 22:25 |
| DVD de primera | Nonick | Foro Náutico Deportivo | 15 | 03-06-2007 05:14 |
| Mi primera vez (no es O.T.) | Ja-arribarà | Foro Náutico Deportivo | 36 | 07-05-2007 00:15 |
| ¿Soy la primera? | Natachamar | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 4 | 04-11-2006 23:46 |