![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno... tu primera F8.
La verdad es q no podría olvidarla, ni siquiera las q han venidio después ( alguna de más de F8 ). Fue un mes de Enero, ya no recuerdo el año el 86 u 87, fue la primera edición de la regata "Dia del poble de Menorca" y como no, fue una regata Mahón-Ciudadela-Mahón. Elbarco, el de la familia el "Fiblo", un Puma 29. Ususalmente y según la previsión se optaba por subir por la costa N y bajar por la S o a como hubiera lugar. Esta vez subimos por el Sur, una regata normal, llegada a Ciudadela, sobremesa en el náutico dCiudadela, cena en Ciutadella, "Regata en Tierra"... Por aquella época aun era un niño ( tendría 13 0 14 años ), así q mi padre me despachó a dormir pronto ( junto con el patrón q era hombre más bién sobrio y de pocas francachelas, gran navegante de la clase Snipe a pesar de q ya tenia una edad ) y el resto de la tripu, se dedicó a la " vida nocturna " de Ciudadela ( un Enero de finales de los 80, aquello se debía reducir a "convoys" de whisky y "ginets" entre el "Cafe Balear"y"l'HErba" ). Bueno, el caso es q la mañana siguiente amaneció clara y despejada ( muy pronto para algunos ) y salimos por la costa norte, salida de spis, viento flojo, pero con previsión de Tramontana para la tarde, salida de Spí con intercambio de naranjas "voladoras" de barco a barco ( las naranjas fueron mortales, un sabotaje en toda regla, como explicaré después ). Total, q salimos rumbo a punta Nati con un f2 de través y llegados a ese punto caemos, con Spi aun con f2 rumbo al cabo de Caballería, el viento sube un poco, unos 15nudos con puntas, y la tripulación se recupera de la noche ... hacia la 1 de la tarde y a la altura de caballería, se ha montado un poco de "galeta" ( galleta como dicen en Ciutadella ), bajamos el spi con una f5 y subimos el genova pesado con un rizo, vamos navegando con la tamontana por la aleta a toda leche, un poco más tarde, ya a la altura de fornells la cosa ya anda más jodida, hayq hacer un rizo ( el segundo ) y poco despuésun peeling de genova II por foque I. A todo esto el peeling se hace a pelo, me voy a la proa sin despegar el culo de la cubierta y sin arnés, subir una, bajar la otra afirmar, vuelta a la bañera, empapado, en Enero ( guay de esta me pierdo una semana de clase ). A estas alturas la "tripulación" ya ha vomitado todo lo q tenían en el estomago ( el ácido de las naranjas ha ayudado sobremanera ) y se empiezan a oir las retiradas de la gente q se queda en Fornells ( buenas ganas... total 40 nudos sostenidos y puntas de 45 para eso al pasar Favaritx ya estamos a tiro de piedra de la Mola ), llegamos volando (literalmente ), trasluchada y ya estamos a resguardo, en 20 minutos estamos entre boyas... ¡¡¡ Primeros!!!! Hace tantos años... casi 20, el mylar era algo "exótico" el Kevlar valia su peso en oro, los barcos eran de crucero ufff... y eramos jovenes. Bueno, esa fué mi primera F8... 45 nuditos en la costa N de MENORCA... la primera aventura de un niño q ya es armador. Salu2 |
| 2 Cofrades agradecieron a E-clipSe este mensaje: | ||
jorgesanchis (07-03-2017), Knopfler (07-03-2017) | ||
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Mi primera vez ¡¡¡¡ | yakamos | Foro Náutico Deportivo | 28 | 09-09-2007 22:25 |
| DVD de primera | Nonick | Foro Náutico Deportivo | 15 | 03-06-2007 05:14 |
| Mi primera vez (no es O.T.) | Ja-arribarà | Foro Náutico Deportivo | 36 | 07-05-2007 00:15 |
| ¿Soy la primera? | Natachamar | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 4 | 04-11-2006 23:46 |