![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la entrada y salida de un puerto hay riesgo de colisión con otros barcos y con las entradas al mismo. Las maniobras de entrada y salida de un puerto, son frecuentemente complicadas. Complicación que se multiplica si el tráfico en el lugar en el que nos encontremos es grande (los ferrys de pasajeros que cubren Rota Cádiz). Por todo ello es fundamental que cada uno de nosotros seamos conscientes de las reglas básicas de comportamiento que rigen la entrada y salida de embarcaciones en cualquier puerto. La norma que rige el paso en cualquier puerto es la siguiente: en caso de cruzarse dos embarcaciones en un mismo punto, siempre tendrá preferencia de paso la que se encuentre en estribor (derecha), a menos que la de babor (izquierda) tenga algún problema de maniobrabilidad o gobierno. Ahora bien, en el caso de que nos encontremos en una situación de preferencia pero ante un barco de gran tamaño(salía el ferry de pasajeros por la bocana del puerto), lo más correcto es dejar paso a la embarcación de mayor volumen ya que ésta tendrá sin duda mayores problemas a la hora de realizar cualquier tipo de maniobra en los estrechos canales de cualquier puerto. Tuvimos un abordaje, pero se aprendió la lección, pero para algunos mejor no recordar aquello. Y no me preguntes del pecador que yo sólo te cuento el pecado y me exculpo .Te vienes a Rota a probar esta maniobra con el Bebop a LULA de Manu2?
| Estilo | |
|
|