![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo salgo cuanod me despierto, si hay viento a vela, si no a motor y si hay corriente pues más motor que para eso está . ![]() Me acabo de descargar las cartas Navionics para el Android así que según nos vayamos acercando se improvisa. ![]() Bueno, ya más en serio, según http://www.tablademareas.com/es/cadiz/tarifa la pleamar es en Tarifa a las 17:07 HRB (15:07 UTC) coef. 100. Según mi carta del estrecho, entre la costa y la línea B, la vaciante hacia el Este comienza a la hora H - 3, o sea 14:07 HRB y la creciente hacia el Oeste comienza a la hora H +3, o sea 20:07 HRB, con lo que hay margen suficiente. Además entre la línea B y A,hacia el Este comienza a la hora H, a partir las 17:07 se podría pasar los Cabezos por fuera con ayuda de la corriente, un poco tarde diría yo así que mejor por dentro y si pasamos Tarifa más tarde de las 17:07 ya no hay que acercarse tanto a la costa pues la corriente ya ayudaría entre B y A. Entonces suponiendo que zarpamos a las 12:00 (perdonadme,no se si hay hora ya establecida) y a una velocidad de crucero de 6 Knts (como poco ya que el más lento debe ser el Almina y con el motor que lleva no tiene problema en alcanzar esa velocidad, 4,5 Knts mas la corriente de unos 1,5 Knts. En el centro la carta marca entre 2 y 4 Knts, pero supongo que cerca de la costa es menor) alrededor de las 15:30 podríamos estar a la altura de Tarifa y 3 horas más tarde en Alcaidesa , 18:30. con margen antes del cambio de corriente a las 20:07.Que dolor de cabeza ![]() Bueeno, conste que yo no conozco el estrecho así que vuesas mercedes me ilustren con los fallos que he cometido , por favor. ![]()
|
|